Municipalidad Provincial de Talara clausura tres locales por falta de salubridad

Nota de prensa
Intervienen locales durante operativo.
Intervienen locales durante operativo.
Intervienen locales durante operativo.
Intervienen locales durante operativo.
Intervienen locales durante operativo.

4 de agosto de 2023 - 9:42 a. m.

La Municipalidad Provincial de Talara clausuró anoche tres locales dedicados a la venta de comida por falta de salubridad al momento de preparar los alimentos. Fue durante un operativo conjunto realizado en Talara Alta con la presencia del personal de la subgerencia de Fiscalización, Serenazgo, Comercialización y Salud.

El primer local intervenido fue la "Cevichería Tío Jim", donde el personal municipal detectó que los utensilios de cocina se encontraban totalmente deteriorados; además, la parrilla donde se preparaban los alimentos estaba en malas condiciones, la carne estaba expuesta y pegada a la suciedad de las paredes, había contaminación cruzada al tener cerca bolsas con restos de comida y recogedor con basura, el congelador estaba lleno de moho y óxido, entre otras deficiencias sanitarias. El local fue multado con el 50 % de la UIT y la clausura temporal, y se decomisó todo el material inservible e insalubre.

También se intervino un local que no contaba con nombre visible, donde almacenaban alimentos congelados, como anticuchos, brochetas y polladas, que luego eran calentados para ser vendidos al público. Se detectó que la cocina se encontraba a escasos dos metros de un taller de pintura, por lo que existía contaminación cruzada. Además, el propietario invadía el espacio público con mesas, sillas y una sombrilla de gran tamaño. El local fue multado con el 50 % de la UIT y la clausura temporal, y se decomisó todo el material inservible e insalubre.

Finalmente se intervino la pollería El Hornero, donde las papas, que luego se freían para acompañar el pollo a la brasa, eran remojadas en una tina llena de grillos muertos. Además, al costado de la freidora se papas se encontraba el bote de basura, por lo que existía contaminación cruzada; los utensilios se hallaban en malas condiciones, entre otras deficiencias sanitarias. El local fue multado con el 50 % de la UIT y la clausura temporal, y se decomisó todo el material inservible e insalubre.