Gestión del alcalde Sigifredo Zárate anuncia ejecución de megaproyecto de Seguridad Ciudadana en Talara

Nota de prensa
Seguridad ciudadana

29 de mayo de 2023 - 1:10 p. m.

Preocupado por el bienestar de sus vecinos, y con la única finalidad de dotar a Talara de la mejor logística y tecnología para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, anunció la firma del contrato con la empresa HardTech Solutions S. A. C. para la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Pariñas", con una inversión de 15 millones 992 mil soles.

La obra, cuyo expediente técnico fue reformulado por la gestión del alcalde Sigifredo Zárate para obtener mayores beneficios con un menor presupuesto, incluye la construcción de una moderna central de operaciones, desde donde se podrán monitorear las 80 cámaras de video vigilancia que se instalarán en 80 puntos de Talara y que estarán interconectadas con fibra óptica aérea. Estas cámaras están equipadas para detectar rasgos faciales y placas vehiculares. Además, se implementará una central telefónica, un observatorio del delito, central de emergencia y un sistema de radiocomunicación digital.

En el proyecto se ha considerado también la adquisición de 10 camionetas 4x4, 7 automóviles, 10 motocicletas y 4 díclicos, conocidos como scooter para reforzar el patrullaje y la seguridad en las zonas críticas del distrito de Pariñas. A ello se suma la implementación de indumentaria y accesorios para el personal que labora en el área de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que todo el personal municipal será capacitado en temas de tecnologías y técnicas de sistema operativo, equipos de cámaras de video, sistema de vigilancia y monitoreo, fibra óptica y equipamiento informático, así como en Defensa Civil y primeros auxilios, leyes y normas de Seguridad Ciudadana, ordenanzas municipales, etc. De igual forma, se ha considerado la capacitación y sensibilización a las juntas vecinales en temas de Defensa Civil, primeros auxilios, violencia familiar, técnicas de defensa personal, leyes, normas y ordenanzas de Seguridad Ciudadana.