Municipalidad de Talara organiza “Gran concurso de fuegos artificiales” por el 67 aniversario de la provincia

Nota de prensa
Concurso de fuegos artificiales.

19 de febrero de 2023 - 8:14 a. m.

La Municipalidad Provincial de Talara anunció oficialmente la organización del Concurso Nacional de Fuegos Artificiales “Fantasía en el Cielo 2023” a realizarse el viernes 10 de marzo del presente año, en el marco de las actividades por el 67 aniversario de la provincia de Talara. Del mismo modo, se anunció la convocatoria de inscripciones para las personas que deseen participar y aspiren a convertirse en el gran campeón de “Fantasía en el Cielo 2023”.

BASES:
- Tope máximo de participantes: 6.
- Podrán participar personas naturales y jurídicas interesadas que tengan la capacidad técnica y logística.
- Presentar los documentos físicos de solicitud de interés y declaración jurada en la oficina de Desarrollo Cultural y Juventudes de la Municipalidad Provincial de Talara, ubicada en la biblioteca Hildebrando Castro Pozo, o de manera virtual al correo electrónico jquerevalu@munitalara.gob.pe
- Los participantes deben contar con carné vigente de la Sucamec.
- Los participantes deben tener autorización vigente de instalación y funcionamiento de fábrica o taller de productos pirotécnicos o materiales relacionados.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INTERÉS Y DECLARACIÓN JURADA:
La solicitud y declaración jurada para la participación del presente concurso se encontrarán en las redes sociales y portal web de la Municipalidad Provincial de Talara, debiendo completar la información solicitada y firmar los documentos por el representante legal para entregarlos como plazo máximo hasta el 9 de marzo, de manera presencial en la oficina de la subgerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes, ubicada en la biblioteca municipal Hildebrando Castro Pozo, o de manera virtual al correo electrónico: jquerevalu@munitalara.gob.pe

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTARSE OBLIGATORIAMENTE:
- Carné de autorización vigente para la manipulación de productos pirotécnicos y materiales relacionados emitido por la Sucamec, en el marco D. L. 1127 y D. S. 010 – 2017 – IN, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30299 – Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.

- Autorización vigente de instalación y funcionamiento de fábrica o taller de productos pirotécnicos o materiales relacionados en el marco D.L. N° 1127 y D.S. N° 010 – 2017 – IN, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30299 – Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.

INADMISIÓN DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA:
- Que no se hayan presentado de manera electrónica o presencial en los lugares establecidos.
- Que hayan sido presentadas fuera del plazo establecido en las bases.
- Que no incorporen la declaración jurada contenida en las bases.

PROCESO DE SELECCIÓN:
De acuerdo a las bases, el proceso de selección está a cargo del subgerente de Desarrollo Cultural y Juventudes de la Municipalidad Provincial de Talara.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESENTACIÓN:
- El castillo debe de tener una altura y volumen, que logre una gama espectacular de efectos, figuras, luces de colores diferentes y sonidos, por una cantidad masiva de productos pirotécnicos, donde el ingenio del productor tiene un papel altamente artístico.

- Además, debe complementarse con artificios pirotécnicos.

- El diseño del espectáculo debe considerar la distribución y ubicación de los artificios pirotécnicos sobre el lugar en el que se efectuará el disparo, debiendo cumplir en todo caso, las distancias mínimas de seguridad establecidas en la normatividad y especificaciones técnicas de los insumos.

COMPOSICIÓN DEL JURADO:
Presidente: Alcalde provincial de Talara o funcionario que lo represente.
Miembro 1: Representante de las empresas locales.
Miembro 2: Representante de la sociedad civil.
Miembro 3: Representante de la Policía Nacional del Perú.
Miembro 4: Representante de las Fuerzas Armadas del Perú.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Temática y características definitorias del espectáculo: 20 puntos.
- Clases y cantidad de artificios pirotécnicos que se dispararán: 20 puntos.
- Utilización de colores en el espectáculo: 20 puntos.
- Patrones rítmicos del espectáculo: 20 puntos.
- Elementos innovadores que propone utilizar: 20 puntos

CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DEL CONCURSO:
- El incumplimiento de las características técnicas señaladas en su solicitud de interés.
- No presentarse en la hora señalada y en su turno correspondiente.
- El incumplimiento o inobservancia de las normas de seguridad de la Sucamec.
 
DECLARACIÓN DE GANADOR Y PREMIOS:
- Primer lugar: S / 7,500 soles + contrato por el servicio de fuegos artificiales para el aniversario de Talara (mes de marzo 2023).
- Segundo lugar: S / 6,500 soles + contrato por el servicio de fuegos artificiales para fiestas patrias (mes de julio 2023).
- Tercer lugar: S / 5,500 soles + contrato por el servicio de fuegos artificiales para el aniversario del distrito de Pariñas (mes de octubre 2023).
- Cuarto, quinto y sexto lugar serán acreedores de S/. 3,000.00 soles.

CONSULTAS:
Para consultas u observaciones a las bases del concurso deben llamar al siguiente número de celular 936811391.