Alcalde Sigifredo Zárate: "El desarrollo de Petroperú debe venir acompañado de justicia social para Talara"

Nota de prensa
Alcalde Sigifredo Zárate: "El desarrollo de Petroperú debe venir acompañado de justicia social para Talara"

2 de febrero de 2023 - 4:28 p. m.

Atender los problemas más urgentes que atraviesa la provincia de Talara desde hace muchas décadas, a fin de que el crecimiento de la refinería y su impacto en la economía del país se vean reflejados en el bienestar de todos los talareños, ha sido la principal demanda del alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, ante la presidenta Dina Boluarte y los ministros de diversas carteras que llegaron la mañana de hoy a participar de una ceremonia protocolar en Petroperú.

"Esta inversión que se ha desarrollado en la provincia, y que estoy seguro que traerá muchos beneficios a través de Petroperú, debe venir acompañada de una justicia social para la provincia de Talara, que permita atender el grave problema del desabastecimiento de agua potable y las mejoras que necesita nuestro centro de salud. No puede ser posible que los vecinos de Lobitos desde hace tres meses no tengan agua potable o que los vecinos de El Alto solo tengan agua una vez a la semana. ¡Eso no es justicia!", refirió el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite.

Luego el alcalde Sigifredo Zárate Vite se refirió a los inconvenientes que día a día afrontan los talareños para recibir atención de calidad en un centro de salud.

"Ya casi no hay talareños, porque nuestras madres tienen que ir a Sullana a dar a luz, porque no tenemos un centro que nos dé la garantía de poder atender a las madres talareñas aquí mismo en Talara, pero estoy seguro que el gobierno central nos ayudará a solucionar en gran medida el problema que ahora tenemos. Esperemos que así como hoy somos testigos de la operación de la planta de Petroperú, pronto seremos testigos de las soluciones que juntos le vamos a dar a los problemas que nos han sumido en el retraso", agregó el alcalde Sigifredo Zárate Vite, recibiendo el respaldo absoluto de todos los talareños.