Alcalde Jhony Zárate anuncia reducción en el costo del examen médico para transportistas

Nota de prensa
Alcalde gestionó y logró la reducción del costo de los exámenes médicos para los transportistas.
Alcalde gestionó y logró la reducción del costo de los exámenes médicos para los transportistas.
Alcalde gestionó y logró la reducción del costo de los exámenes médicos para los transportistas.

13 de enero de 2023 - 1:15 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Jhony Zárate, anunció que a partir de este lunes 16 de enero, por espacio de 3 meses, los conductores de vehículos menores, como mototaxis, motos lineales y furgonetas, solo pagarán 30 soles por concepto de evaluación médica, requisito indispensable para tramitar la emisión o revalidación de su licencia de conducir.

La reducción del 50 por ciento en el costo del examen (antes se cancelaba 60 soles) quedó determinada luego de la reunión que lideró el alcalde Jhony Zárate con el médico Javier Chong, representante de Servimedin, centro autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para practicar la evaluación médica a los transportistas de los seis distritos de la provincia de Talara.

Tal como expuso el alcalde Jhony Zárate, la gestión ante Servimedin se realizó tomando en cuenta las facilidades que deben de tener todos los transportistas talareños para que puedan formalizarse, y de esta manera unir esfuerzos con la municipalidad en su intento por hacer realidad el plan de reordenamiento del tránsito.

En tanto, el médico Javier Chong resaltó el firme compromiso de su empresa Servimedin para beneficiar directamente a los transportistas y colaborar con la municipalidad en las labores de reordenamiento. También precisó que se evaluará extender el beneficio a los conductores de vehículos mayores.

En la reunión participaron los regidores Rigoberto Panta Clement, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad; y Carlos Grillo Puescas, además del gerente municipal Jorge Luis Vilela Agurto. 

Cabe mencionar que el centro médico Servimedin se ubica en la urbanización Alejandro Taboada E-4 y atiende de lunes a sábado desde las 7:30 de la mañana.