Rehabilitación de colegio "Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo" registra avance del 75 %

Nota de prensa

21 de julio de 2022 - 11:15 a. m.

La Municipalidad Provincial de Talara y la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios continúan con la ejecución de la obra de rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa "Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo", con una inversión de 7 millones 996 mil soles.

La obra, que mejorará la infraestructura en mal estado, ampliará los módulos y ambientes para garantizar una mejor calidad de educación para los niños y mejorará también la calidad de servicios tanto eléctricos como sanitarios en todos los módulos, tiene una duración de 240 días calendarios.

Conforme a lo previsto, se construirán 9 módulos, donde funcionarán diversos ambientes, como las aulas para los estudiantes, vestuarios, servicios higiénicos, tanto para maestros como para los menores, biblioteca, laboratorio, archivo, sala de espera, tópico, departamento de psicología, caseta de vigilancia, aula de innovación pedagógica, sala de profesores, depósito de implementos, almacén de alimentos y depósito de combustible.

Además, el área total a construir incluye veredas de circulación interior y exterior, cunetas de drenaje para evacuación de aguas de lluvia, escalera y áreas verdes (jardines).