Municipalidad de Talara da inicio a construcción de vía que une urbanización Popular hasta el parque Niño Héroe

Nota de prensa
Obra se ejecutará en un plazo de 8 meses y demanda una inversión de más de 13 millones de soles

10 de mayo de 2022 - 12:39 p. m.

La Municipalidad Provincial de Talara dio inicio a la obra "Creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, pistas y veredas, desde el óvalo de la urbanización Popular hasta el parque Niño Héroe", con una inversión de 13.5 millones de soles y un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra, ubicada en la vía paralela a la avenida F, Aproviser y Fonavi, tiene una extensión de 1.2 kilómetros y se construirá con asfalto, concreto y adoquinado, conforme lo especifica el expediente técnico.

Según se ha informado, la obra incluye también la construcción de una ciclovía para el normal desplazamiento de quienes suelen trasladarse en bicicleta, cuyo uso fue recomendado desde la pandemia por el gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ser un medio de transporte ágil, económico y ecoamigable con el medio ambiente.

Además, se ha considerado el cambio de las redes de agua y alcantarillado en algunos tramos y un sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar que se formen aniegos cada vez que se registren precipitaciones. También semaforización, iluminación, construcción de veredas y el sembrado de áreas verdes.