Municipalidad de Talara cumple con retapiar bar informal "El refugio"

Nota de prensa
Procurador municipal formula denuncia penal contra inquilino de local por desacatar orden de clausura

29 de abril de 2022 - 11:37 a. m.

La Municipalidad Provincial de Talara cumplió con ejecutar hoy la resolución coactiva 03-04-2022 EC-MPT-CNT, que dispuso el retapiado de un inmueble ubicado en la parte posterior del estadio Campeonísimo donde funcionaba un bar informal que se hacía llamar "El refugio".

Con las garantías de la Policía Nacional del Perú, y el apoyo de la subgerencia de Serenazgo, los municipales procedieron a retapiar los accesos clandestinos que habían habilitado los inquilinos del local para permitir la entrada de sus consumidores.

La resolución coactiva se emitió luego del procedimiento administrativo iniciado y concluido por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara conforme a sus atribuciones.

Cabe mencionar que de manera paralela la Procuraduría Pública Municipal formuló la denuncia penal contra el inquilino del inmueble por desacatar las órdenes de clausura.

Además, se notificó al propietario del local para que evite alquilarlo para el funcionamiento de una actividad distinta a la permitida.