Alcalde de Talara y gobernador regional buscan generar más fuentes de agua para Talara

Nota Informativa
Durante reunión evalúan diferentes alternativas para beneficiar a población talareña

23 de marzo de 2022 - 2:44 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional Servando García Correa a fin de evaluar las alternativas que permitan aumentar las fuentes de agua disponibles para la provincia talareña.

Según mencionó el alcalde talareño, la primera alternativa es obtener agua de pozos subterráneos de las quebradas Débora, Acholao y Pariñas, para lo cual la Municipalidad Provincial de Talara se comprometió a realizar los estudios previos de prospección eléctrica, que son necesarios para detectar masas de aguas subterráneas.

En tanto, el gobierno regional de Piura proporcionará la maquinaria para la perforación de 8 pozos exploratorios a fin de determinar la presencia de acuíferos de agua dulce que sean una fuente alternativa de agua. 

Otra de las alternativas evaluadas es canalizar el ofrecimiento de la empresa Petroperú de poner a disposición de la comunidad 2 mil metros cúbicos diarios de agua potable para ser suministrados a los hogares de las familias talareñas. 

Las autoridades acordaron también solicitar a la empresa petrolera que, mediante su responsabilidad social, construya un tanque reservorio en el distrito de El Alto, a fin de poder distribuir agua a los distritos de Los Órganos y Máncora, contando con el aumento de agua potable disponible, al implementarse las opciones antes detalladas. 

En la reunión también participó el gerente municipal de Talara, Luis Canales Gálvez, y el consejero Yasser Arámbulo.