Petroperu regresa a la producción petrolera tras 25 años

Nota de prensa
Alcalde de Talara espera que se fortalezca el compromiso de la empresa petrolera

28 de diciembre de 2021 - 9:43 a. m.

Petroperu inició el retorno a las actividades de producción de petróleo y gas, después de 25 años, al tomar el control de las operaciones de producción del Lote I, en la histórica cuenca petrolera de Talara, el cual produce actualmente alrededor de 540 barriles de petróleo por día  (BPD).
En la ceremonia protocolar, realizada en uno de los 190 pozos que forman parte del Lote I, ubicado en entre los distritos La Brea y Pariñas -en Piura-, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, calificó de histórica esta jornada y sostuvo que la industria de los hidrocarburos en el país da un paso importante en el Perú con este retorno, después de un cuarto de siglo. 
“Hoy cambiamos la historia dando el gran paso para el retorno a PETROPERÚ con esta operación y en los próximos meses con el lote 192, el más grande del país y el lote 64, ambos en la región Loreto. Con la operación de estos lotes se asegura parte del crudo que requerirá la Nueva Refinería de Talara para la producción de combustibles de calidad”, agregó el Jefe del Estado, quien adelantó que en abril de 2022 la empresa estatal tiene previsto iniciar el arranque seguro y progresivo de este complejo, uno de los más importantes de América del Sur.  
El Alcalde Provincial de Talara, Ing. José Vitonera Infante, participó de este importante evento junto con el Gerente Municipal de la Municipalidad de Talara, Luis Canales. El burgomaestre declaró a los medios de comunicación que espera que este retorno a la explotación por parte de Petroperú signifique renovar y fortalecer el compromiso de la principal empresa del Estado con la provincia de Talara, coadyuvando a mejorar la infraestructura pública y el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de la población.