Resolución de Gerencia Municipal N.° 137-07-2023-GM-MPT
8 de agosto de 2023
SE RESUELVE:
PRIMERO. - APROBAR la Liquidación Técnico-Financiera del Contrató de la Obra Nº 31-08-2021-MPT para la ejecución del proyecto "REHABILITACION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA I.E. Nº 14902 MARIA REINA DE LA PAZ DEL DISTRITO DE PARIÑAS - PROVINCIA DE TALARA - PIURA", cuyo costo total de obra es de S/ 14,144.503.58 (Catorce Millones ciento cuarenta y cuatro mil quinientos tres y 58/100 Soles) de acuerdo al Resumen que se consigna en el noveno considerando.
SEGUNDO.- AUTORIZAR a la Oficina de Administración y Finanzas y a la Unidad de Contabilidad para que procedan a registrar contablemente la obra en referencia como Activo Fijo conformante del Patrimonio Municipal.
TERCERO.- APROBAR el saldo a favor del contratista SERVAN CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. de S/ 1,238,488.71 (Un Millón Doscientos Treinta y ocho Mil cuatrocientos ochenta y ocho y 71/100 soles) constituido por monto no pagado de Reajuste del Presupuestos S/.1,061, 714.57, (Un Millón Cero Sesenta y Uno Mil Setecientos Catorce y 57 /100 Soles), más Mayores Gastos de 300,000.09 (Trescientos Mil y 09/10 soles) e Intereses de 3,644. 82, (Tres Mil Seis Cientos Cuarenta y Cuatro y 82/100 soles) menos Deducciones por adelanto de materiales y efectivo (127,000.83) Ciento Veintisiete y 83/100 soles), por penalidad S/. 4,308.91 (Cuatro Mil Trescientos Ocho y 91/100 soles) y por redondeo IGV (S/.0.06) (Cero. Punto cero seis soles El monto deberá abonarse al contratista previa presentación de su respectiva factura.
CUARTO. - AUTORIZAR. a la jefatura de la Unidad de Tesorería RETENER del saldo a devolver del Contratista el importe de S/.4,308.91 (Cuarto Mil trecientos ocho y 91/100 soles) por Penalidad por no escribir el cuaderno de obra y por ausencia del Ingeniero residente.
QUINTO. - AUTORIZAR a la jefatura de la Unidad de Tesorería devolver al contratista SERVAN CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. la Carta Fianza Nº 4110075352. por el importe de S/1,266,447.57 (Un Millón Doscientos Sesenta y Seis Mil Cuatro Ciento Cuarenta y Siete y 57 /100 soles) emitida por irrevocable y de realización automática, a favor de la Entidad.
SEXTO- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Resolución a la Gerencia de Desarrollo Territorial,
Oficina de Administración y Finanzas y Unidad de Tesorería.
La presente Resolución se comunicará al contratista a las instancias de competencia de la Municipalidad Provincial de Talara, para su cumplimiento.
Comuníquese, regístrese y dese cuenta
PRIMERO. - APROBAR la Liquidación Técnico-Financiera del Contrató de la Obra Nº 31-08-2021-MPT para la ejecución del proyecto "REHABILITACION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA I.E. Nº 14902 MARIA REINA DE LA PAZ DEL DISTRITO DE PARIÑAS - PROVINCIA DE TALARA - PIURA", cuyo costo total de obra es de S/ 14,144.503.58 (Catorce Millones ciento cuarenta y cuatro mil quinientos tres y 58/100 Soles) de acuerdo al Resumen que se consigna en el noveno considerando.
SEGUNDO.- AUTORIZAR a la Oficina de Administración y Finanzas y a la Unidad de Contabilidad para que procedan a registrar contablemente la obra en referencia como Activo Fijo conformante del Patrimonio Municipal.
TERCERO.- APROBAR el saldo a favor del contratista SERVAN CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. de S/ 1,238,488.71 (Un Millón Doscientos Treinta y ocho Mil cuatrocientos ochenta y ocho y 71/100 soles) constituido por monto no pagado de Reajuste del Presupuestos S/.1,061, 714.57, (Un Millón Cero Sesenta y Uno Mil Setecientos Catorce y 57 /100 Soles), más Mayores Gastos de 300,000.09 (Trescientos Mil y 09/10 soles) e Intereses de 3,644. 82, (Tres Mil Seis Cientos Cuarenta y Cuatro y 82/100 soles) menos Deducciones por adelanto de materiales y efectivo (127,000.83) Ciento Veintisiete y 83/100 soles), por penalidad S/. 4,308.91 (Cuatro Mil Trescientos Ocho y 91/100 soles) y por redondeo IGV (S/.0.06) (Cero. Punto cero seis soles El monto deberá abonarse al contratista previa presentación de su respectiva factura.
CUARTO. - AUTORIZAR. a la jefatura de la Unidad de Tesorería RETENER del saldo a devolver del Contratista el importe de S/.4,308.91 (Cuarto Mil trecientos ocho y 91/100 soles) por Penalidad por no escribir el cuaderno de obra y por ausencia del Ingeniero residente.
QUINTO. - AUTORIZAR a la jefatura de la Unidad de Tesorería devolver al contratista SERVAN CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. la Carta Fianza Nº 4110075352. por el importe de S/1,266,447.57 (Un Millón Doscientos Sesenta y Seis Mil Cuatro Ciento Cuarenta y Siete y 57 /100 soles) emitida por irrevocable y de realización automática, a favor de la Entidad.
SEXTO- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Resolución a la Gerencia de Desarrollo Territorial,
Oficina de Administración y Finanzas y Unidad de Tesorería.
La presente Resolución se comunicará al contratista a las instancias de competencia de la Municipalidad Provincial de Talara, para su cumplimiento.
Comuníquese, regístrese y dese cuenta