Resolución de Gerencia Municipal N.° 63-03-2023-GM-MPT
19 de abril de 2023
SE RESUELVE:
Artículo Primero: APROBAR la DELEGACION de las siguientes facultades, en la UNIDAD DE RECURSOSHUMANOS:
Celebrar la contratación, nombramiento y cese de los servidores municipales sujetos a cualquier régimen laboral de la administración pública, incluyendo el Régimen Especial de la Contratación Administrativa de Servicios, regulado por el Decreto Legislativo N" 1057 Y su Reglamento, con excepción de los funcionarios que ocupan cargos de confianza.
* Aprobar la rotación de personal, previa coordinación con las áreas involucradas.
* Autorizar descuentos en la planilla única de pagos, así como la organización de la misma.
* Conceder licencias con goce de remuneraciones al personal de la Municipalidad, por enfermedad, por gravidez y fallecimiento, de conformidad con la normativa vigente, así como, licencias sin goce de remuneraciones, de acuerdo con las leyes de la materia.
• Aprobar el reconocimiento del tiempo de servicios con estricta sujeción a las normas legales vigentes.
* Aprobar la suspensión y/o reincorporación en la planilla de pensionista con estricta sujecion a las normas legales vigentes.
• Declarar la caducidad de pensiones.
• Aprobar la liquidación por compensación por tiempo de servicios de empleados u obreros, además de los beneficios que determine la Ley.
• Aprobar la liquidación por compensación vacacional y vacaciones truncas.
• Aprobar la procedencia de la asignación por veinticinco (25) y treinta (30) años de servicios, de conformidad con las normales legales vigentes.
• Aprobar y reconocer los quinquenios a los pensionistas, funcionarios y empleados.
• Aprobar la procedencia de los subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.
• Aprobar la procedencia del otorgamiento y nivelación de la pensión de cesantía, invalidez; viudez y orfandad, así como el incremento de éstas cuando corresponda.
• Aprobar el Rol de vacaciones y sus modificaciones.
Articulo Segundo: DISPONER que las delegaciones previstas en la presente Resolución son indelegables y comprenden la facultad de decidir y resolver, dentro de las limitaciones establecidas en la Ley, más no exime de la obligación de cumplir con los requisitos y disposiciones legales vigentes establecidas para cada caso.
Articulo Tercer: NOTIFICAR a la Unidad de Recursos Humanos y a todas las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Talara, para conocimiento y fines.
Articulo Cuarto: DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 687-8-2019-MPT sus modificatorias y demás actos que se opongan a la presente Resolución.
Artículo Quinto: ENCARGAR a la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, publicar la presente Resolución en el portal Institucional de la
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA.
Artículo Primero: APROBAR la DELEGACION de las siguientes facultades, en la UNIDAD DE RECURSOSHUMANOS:
Celebrar la contratación, nombramiento y cese de los servidores municipales sujetos a cualquier régimen laboral de la administración pública, incluyendo el Régimen Especial de la Contratación Administrativa de Servicios, regulado por el Decreto Legislativo N" 1057 Y su Reglamento, con excepción de los funcionarios que ocupan cargos de confianza.
* Aprobar la rotación de personal, previa coordinación con las áreas involucradas.
* Autorizar descuentos en la planilla única de pagos, así como la organización de la misma.
* Conceder licencias con goce de remuneraciones al personal de la Municipalidad, por enfermedad, por gravidez y fallecimiento, de conformidad con la normativa vigente, así como, licencias sin goce de remuneraciones, de acuerdo con las leyes de la materia.
• Aprobar el reconocimiento del tiempo de servicios con estricta sujeción a las normas legales vigentes.
* Aprobar la suspensión y/o reincorporación en la planilla de pensionista con estricta sujecion a las normas legales vigentes.
• Declarar la caducidad de pensiones.
• Aprobar la liquidación por compensación por tiempo de servicios de empleados u obreros, además de los beneficios que determine la Ley.
• Aprobar la liquidación por compensación vacacional y vacaciones truncas.
• Aprobar la procedencia de la asignación por veinticinco (25) y treinta (30) años de servicios, de conformidad con las normales legales vigentes.
• Aprobar y reconocer los quinquenios a los pensionistas, funcionarios y empleados.
• Aprobar la procedencia de los subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.
• Aprobar la procedencia del otorgamiento y nivelación de la pensión de cesantía, invalidez; viudez y orfandad, así como el incremento de éstas cuando corresponda.
• Aprobar el Rol de vacaciones y sus modificaciones.
Articulo Segundo: DISPONER que las delegaciones previstas en la presente Resolución son indelegables y comprenden la facultad de decidir y resolver, dentro de las limitaciones establecidas en la Ley, más no exime de la obligación de cumplir con los requisitos y disposiciones legales vigentes establecidas para cada caso.
Articulo Tercer: NOTIFICAR a la Unidad de Recursos Humanos y a todas las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Talara, para conocimiento y fines.
Articulo Cuarto: DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 687-8-2019-MPT sus modificatorias y demás actos que se opongan a la presente Resolución.
Artículo Quinto: ENCARGAR a la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, publicar la presente Resolución en el portal Institucional de la
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA.