Resolución de Alcaldía N.° 135-04-2023-MPT

3 de abril de 2023

SE RESUELVE:
Artículo Primero: APROBAR la DELEGACION de las siguientes facultades, en la OFICINA DE ADMINISTRACION y FINANZAS:
a) Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y sus modificaciones
b) Disponer la evaluación semestral del Plan Anual de Contrataciones
c) Aprobar Expedientes de Contratación de Obras, Consultoría de Obras, Bienes y Servicios, Selección Consultores Individuales, Comparación de Precios, Subasta Inversa Electrónica.
d) Aprobar las Bases de los procesos de selección, considerando las Bases Estandarizadas aprobadas por el OSCE.
e) Designar a los integrantes titulares y suplentes del Comité de Selección para todo tipo de procesos de conformidad con lo previsto en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
f) Contrataciones Directas tipificadas en los apartados e), g), j), k), l) y m) del arto27.1° de la Ley de contrataciones del estado.
g)Aprobar la subcontratación en contratos de bienes, servicios en general, de conformidad con lo previsto en la normativa de contrataciones del estado.
h) Resolver total o parcialmente las órdenes de compra y servicios en general, por montos menores o iguales a ocho (8) UIT, y derivadas del procedimiento de selección por comparación de precios.
i) Comunicar al Tribunal de Contrataciones del Estado la existencia de indicios de la comisión de infracciones por parte de los participantes, postores, contratistas, expertos independientes, y otros, que pudiera dar lugar a la aplicación de sanciones.
j) Aprobar las solicitudes de alta y baja de bienes inmuebles, y demás actos administrativos que deriven de los mismos, previa opinión favorable de la Superintendencia de Bienes Nacionales.
k) Disponer la apertura de caja chica, y aprobar encargos internos, de conformidad con las disposiciones de la Directiva Nacional de Tesorería.
l) Actuar como representante legal de la Municipalidad Provincial de Talara, ante la SUNAT.
m) Efectuar los trámites administrativos de inscripción de las unidades vehiculares adquiridas por esta Municipalidad ante la Superintendencias Nacional de los Registros Públicos, pudiendo suscribirlos formularios y demás documentación que permitan formalizar registralmente la propiedad de los
bienes muebles adquiridos en propiedad a favor de la MPT.
n) Suscribir todo documento público y/o privado, como actas de transferencia vehicular y/o escrituras públicas que resulten necesarias para formalizar la transferencia de propiedad de vehículos a favor de la Municipalidad Provincial de Talara.
o) Gestionar y formalizar los contratos para la adquisición de nuevos suministros de energía eléctrica o agua ante las empresas prestadoras, así como la baja y modificación del servicio.
p) Suscribir la documentación pertinente en los casos de indemnización por robo total, pérdida total, reposición de bienes por robo, por daños y perjuicios a terceros, así como otros similares, en los que se incluyen trámites como suscripción de actas de transferencias, convenios de ajuste,
transacciones extrajudiciales u otros documentos.
q) Suscribir y resolver contratos que no estén derivados de procedimientos de selección y que, de
acuerdo con su naturaleza, correspondan a la Oficina de Administración y Finanzas.
r) Representar a la Municipalidad Provincial de Talara, ante las entidades financieras para requerir la ejecución de las garantías presentadas por los contratistas.
s) Autorizar procesos de estandarización de bienes y servicios, de conformidad numeral 29.4 del
artículo 29° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
t) Suscribir contratos de fideicomiso.
u) Aprobar el presupuesto analítico de personal.
Artículo Segundo: DISPONER que las delegaciones previstas en la presente Resolución son indelegables y comprenden la facultad de decidir y resolver, dentro de las limitaciones establecidas en la Ley, mas no eximen de la obligación de cumplir con los requisitos y disposiciones legales vigentes
establecidas para cada caso.
Artículo Tercero: NOTIFICAR a la Oficina de Administración y Finanzas, y a todas las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Talara, para conocimiento y fines.
Artículo Cuarto: DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 687-8-2019-MPT d/f 08-08-2019, y Resolución de Alcaldía W 193-08-2021-MPT d/f 09-08-2021, Y demás actos que se opongan a la presente Resolución.
Artículo Quinto: ENCARGAR. al responsable del portal de Transparencia, la publicación de la presente resolución en el portal institucional de la Municipalidad Provincial de Talara.
REGISTRESE, COMUNIQUESE y CUMPLASE
Vista preliminar de documento RA 135_2023

RA 135_2023

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