Resolución de Alcaldía N.° 255-12-2022-MPT
29 de diciembre de 2022
SE RESUELVE:
ARTíCULO PRIMERO: RECONFORMAR la Comisión de Depuración y Sinceramiento de la Municipalidad Provincial de Talara, la cual estará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas.
Integrantes: Jefe de la Unidad de Contabilidad
Jefe de la Unidad de Control Patrimonial.
Jefe de la Unidad de Tesorería.
Jefe de la Unidad de Logística.
Gerente de Desarrollo Territorial
Subgerente de Infraestructura.
Jefe de la Oficina de Control Institucional (veedor)
ARTíCULO SEGUNDO: El objetivo de la Comisión de Depuración y Sincera miento es elaborar, ejecutar y monitorear el Plan de Depuración y Sinceramiento y preparar los Informes de resultado de avance de informe final para la aprobación del Titular de la entidad, con la finalidad de brindar mayor transparencia a
la rendición de cuentas de la Entidad, respecto a la gestión de los recursos públicos; así como, contribuir a la toma de decisiones respecto de la Información financiera.
ARTICULO TERCERO.- Son funciones de la Comisión de Depuración y Sinceramiento las siguientes:
a) Disponer de las acciones para la identificación de las cuentas contables objeto de depuración y sinceramiento contable.
b) Elaborar el Plan de Depuración y Sinceramiento, en base a las cuentas contables previamente identificadas.
c) Solicitar a las áreas relacionadas de la Entidad, la información necesaria para llevar a cabo el proceso de depuración y sinceramiento contable.
d) Gestionar la búsqueda exhaustiva de evidencia documental interna y externa) que le permita sustentar el estado de cada cuenta contable que es objeto de depuración y sinceramiento, seleccionando aquella evidencia, esa física o electrónica, que sustente la naturaleza del registro contable y que se incluya en el expediente de depuración y sinceramiento contable.
e) Aplicar procedimientos que permitan la reconstrucción de saldos, utilizando mecanismos como la comprobación por circularizaciones o similares, en los casos en que no se disponga de evidencia de los saldos contables.
f) Proponer la ejecución de procedimientos administrativos y contables a partir del estudio y evaluación de la información acopiada, orientada a la depuración y sinceramiento contable.
g) Adoptar los acuerdos por mayoría simple con fines de la depuración y sinceramiento contable, los que deben quedar establecidos en las respectivas actas de reunión.
h) Documentar las actividades y resultados del proceso de depuración y sinceramiento contable, como sustento del registro y demostración del efecto en los estados financieros.
i) Presentar los resultados de los avances de la depuración y sinceramiento contable a la DGCP.
j) Otras funciones establecidas en las Normas de Depuración y Sincera miento.
ARTíCULO CUARTO. - El plazo de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable tendrá vigencia mientras se lleve a cabo el proceso de Depuración y sinceramiento, de acuerdo con los plazos que establezca la Dirección General de Contabilidad Pública.
ARTICULO QUINTO. - Disponer que los miembros de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable circunscriban sus actos funcionales a lo establecido en el artículo 3° de la presente resolución y en las normas establecidas por la Dirección General de Contabilidad Pública, en vigor, bajo las responsabilidades
pertinentes en caso de su incumplimiento.
ARTíCULO SEXTO. - DISPONER que la Oficina de Administración y Finanzas comunique a la Dirección General de Contabilidad Pública la modificación de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Talara en un plazo no mayor de tres días de notificada la presente
resolución, conforme a lo establecido en el literal e) del subnumeral 6,1 del numeral 6 de la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 "Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos".
ARTíCULO SEPTIMO. - DEJAR sin efecto la Resolución de Alcaldía N° 167-01-2021-MPT de fecha 15 de julio de 2021.
ARTíCULO OCTAVO. - ENCARGAR a la Unidad de Tecnología de Información y Comunicaciones la difusión de la presente resolución en la página web de la Municipalidad Provincial de Talara.
REGíSTRESE, COMUNíQUESE, CÚMPLASE Y ARCHIVESE
ARTíCULO PRIMERO: RECONFORMAR la Comisión de Depuración y Sinceramiento de la Municipalidad Provincial de Talara, la cual estará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas.
Integrantes: Jefe de la Unidad de Contabilidad
Jefe de la Unidad de Control Patrimonial.
Jefe de la Unidad de Tesorería.
Jefe de la Unidad de Logística.
Gerente de Desarrollo Territorial
Subgerente de Infraestructura.
Jefe de la Oficina de Control Institucional (veedor)
ARTíCULO SEGUNDO: El objetivo de la Comisión de Depuración y Sincera miento es elaborar, ejecutar y monitorear el Plan de Depuración y Sinceramiento y preparar los Informes de resultado de avance de informe final para la aprobación del Titular de la entidad, con la finalidad de brindar mayor transparencia a
la rendición de cuentas de la Entidad, respecto a la gestión de los recursos públicos; así como, contribuir a la toma de decisiones respecto de la Información financiera.
ARTICULO TERCERO.- Son funciones de la Comisión de Depuración y Sinceramiento las siguientes:
a) Disponer de las acciones para la identificación de las cuentas contables objeto de depuración y sinceramiento contable.
b) Elaborar el Plan de Depuración y Sinceramiento, en base a las cuentas contables previamente identificadas.
c) Solicitar a las áreas relacionadas de la Entidad, la información necesaria para llevar a cabo el proceso de depuración y sinceramiento contable.
d) Gestionar la búsqueda exhaustiva de evidencia documental interna y externa) que le permita sustentar el estado de cada cuenta contable que es objeto de depuración y sinceramiento, seleccionando aquella evidencia, esa física o electrónica, que sustente la naturaleza del registro contable y que se incluya en el expediente de depuración y sinceramiento contable.
e) Aplicar procedimientos que permitan la reconstrucción de saldos, utilizando mecanismos como la comprobación por circularizaciones o similares, en los casos en que no se disponga de evidencia de los saldos contables.
f) Proponer la ejecución de procedimientos administrativos y contables a partir del estudio y evaluación de la información acopiada, orientada a la depuración y sinceramiento contable.
g) Adoptar los acuerdos por mayoría simple con fines de la depuración y sinceramiento contable, los que deben quedar establecidos en las respectivas actas de reunión.
h) Documentar las actividades y resultados del proceso de depuración y sinceramiento contable, como sustento del registro y demostración del efecto en los estados financieros.
i) Presentar los resultados de los avances de la depuración y sinceramiento contable a la DGCP.
j) Otras funciones establecidas en las Normas de Depuración y Sincera miento.
ARTíCULO CUARTO. - El plazo de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable tendrá vigencia mientras se lleve a cabo el proceso de Depuración y sinceramiento, de acuerdo con los plazos que establezca la Dirección General de Contabilidad Pública.
ARTICULO QUINTO. - Disponer que los miembros de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable circunscriban sus actos funcionales a lo establecido en el artículo 3° de la presente resolución y en las normas establecidas por la Dirección General de Contabilidad Pública, en vigor, bajo las responsabilidades
pertinentes en caso de su incumplimiento.
ARTíCULO SEXTO. - DISPONER que la Oficina de Administración y Finanzas comunique a la Dirección General de Contabilidad Pública la modificación de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Talara en un plazo no mayor de tres días de notificada la presente
resolución, conforme a lo establecido en el literal e) del subnumeral 6,1 del numeral 6 de la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 "Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos".
ARTíCULO SEPTIMO. - DEJAR sin efecto la Resolución de Alcaldía N° 167-01-2021-MPT de fecha 15 de julio de 2021.
ARTíCULO OCTAVO. - ENCARGAR a la Unidad de Tecnología de Información y Comunicaciones la difusión de la presente resolución en la página web de la Municipalidad Provincial de Talara.
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