Alcalde de Tahuanía Entrega Bote Equipado a Comunidad Nativa Shahuaya para Impulsar Comercio

Nota de prensa
Luis Fernando Arechaga García Destaca la Importancia de la Iniciativa y Promueve la Unión de Comunidades.
BOTE1
BOTE 2
BOTE 3

Área de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Tahuania

27 de setiembre de 2023 - 9:47 a. m.

El alcalde del distrito de Tahuanía, Luis Fernando Arechaga García, conocido cariñosamente como "gallito", en conjunto con su gerente municipal, Fernando Ruiz Arbildo, llevó a cabo la entrega de un bote completamente equipado a la comunidad nativa Shahuaya. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los habitantes locales el transporte de sus productos hacia la ciudad de Pucallpa, promoviendo así el desarrollo económico de la región.

La comunidad nativa Shahuaya, ubicada en la zona, se beneficiará significativamente de esta donación, ya que les permitirá acceder a nuevos mercados y mejorar sus ingresos. El alcalde Arechaga García expresó su deseo de que esta acción sea un ejemplo a seguir en otras comunidades y destacó la importancia de apoyar a las organizaciones y líderes de la comunidad de la etnia Shipibo Conibo.

En sus palabras, el alcalde "gallito" instó a la comunidad a mantenerse unida y a cuidar el bote proporcionado. Además, enfatizó la importancia de trabajar en beneficio del pueblo, ya que esto no solo mejoraría los ingresos de los habitantes locales, sino que también elevaría su calidad de vida en general.

La entrega de este bote equipado no solo es un gesto de apoyo concreto a la comunidad Shahuaya, sino que también refleja el compromiso del gobierno local de Tahuanía en promover el desarrollo económico y el bienestar de sus ciudadanos. Además, el hecho de que el alcalde y su gerente municipal estén directamente involucrados en esta iniciativa resalta la importancia que se le otorga a esta causa.

Esta acción solidaria es un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones entre la administración local y las comunidades nativas de la región. Se espera que esta entrega no solo beneficie a la comunidad Shahuaya, sino que también inspire a otras comunidades a buscar soluciones conjuntas para mejorar su calidad de vida y prosperar en sus actividades comerciales.