Reunión clave en Tahuanía para garantizar la estabilidad de la carretera Bolognesi - Nueva Italia

Nota de prensa
El alcalde, gerente municipal y director de Transporte y Comunicaciones de Ucayali se reúnen para supervisar el proyecto y garantizar su ejecución sin contratiempos.
alcalde

Área de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Tahuania

13 de setiembre de 2023 - 12:54 p. m.

En un esfuerzo por prevenir problemas durante la inminente temporada de lluvias, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tahuanía, Luis Fernando Arechaga García, junto con el gerente municipal, Fernando Ruiz Arbildo, y el Director de Transporte y Comunicaciones de Ucayali, Gunter Alonso Vela Villacorta, se reunieron para abordar la situación de la carretera Bolognesi - Nueva Italia.

La carretera en cuestión es de vital importancia para la conectividad de la región y, por lo tanto, su mantenimiento y seguridad son fundamentales. La Municipalidad Distrital de Tahuanía tiene un papel crucial en la supervisión de este proyecto y se asegura de que la ejecución del mismo siga rigurosamente el expediente técnico proporcionado por el consorcio Nueva Italia.

La reunión, que contó con la presencia del presidente de las Rondas Campesinas, Prof. Ivan Torres Solis, y el Prof. Abner Oversluijs Gonzales del sector educación, se centró en evaluar el progreso del proyecto hasta la fecha. Se discutieron los avances, los desafíos y las medidas necesarias para garantizar que la carretera esté en óptimas condiciones antes de que lleguen las lluvias.

El alcalde Arechaga García expresó su compromiso con la seguridad y la movilidad de los ciudadanos de Tahuanía y las áreas circundantes, destacando la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y regionales. "Estamos aquí para velar por el bienestar de nuestra comunidad y asegurarnos de que esta carretera sea segura y funcional en todo momento, especialmente cuando enfrentamos condiciones climáticas adversas", afirmó.

La obra de la carretera Bolognesi - Nueva Italia está siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali a través de Provías Nacional, lo que la convierte en un proyecto de gran relevancia para la región. La reunión subrayó la necesidad de una supervisión constante y una comunicación efectiva para abordar cualquier desafío que pueda surgir durante la temporada de lluvias.

El Director de Transporte y Comunicaciones de Ucayali, Gunter Alonso Vela Villacorta, reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar el éxito del proyecto. "Nuestra prioridad es la seguridad y la satisfacción de la comunidad. Trabajaremos incansablemente para cumplir con esos objetivos", afirmó Vela Villacorta.

Con esta reunión, las autoridades demuestran su dedicación a mantener las infraestructuras viales en condiciones óptimas, brindando a los residentes y usuarios de la carretera la tranquilidad de una vía segura y eficiente, incluso en momentos de desafío climático.