Municipalidad de Tahuania brinda apoyo a familia afectada por incendio en Nueva Italia

Nota Informativa
La trágica situación afectó profundamente a la familia compuesta por Don Segundo Israel Flores, Doña Lucina Azukura Ortiz y sus seis hijos.
Incendio
triste realidad
apoyo
nueva italio

Área de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Tahuania

7 de setiembre de 2023 - 8:38 a. m.

La Municipalidad Distrital de Tahuania, a través de la Subgerencia de Riesgos de Desastres y Gestión Ambiental, extendió su solidaridad hacia una familia damnificada por un devastador incendio que arrasó con su vivienda en el Centro Poblado de Nueva Italia.

El siniestro se desencadenó a causa de una chispa de fuego mientras la familia quemaba su chacra, y a pesar de los esfuerzos, la estructura fabricada con materiales rústicos fue consumida por las llamas el pasado domingo 3 de septiembre alrededor de las 14:00 horas.

Familia Flores-Ortiz enfrenta la pérdida total de su hogar

La trágica situación afectó profundamente a la familia compuesta por Don Segundo Israel Flores, Doña Lucina Azukura Ortiz y sus seis hijos. A pesar de sus esfuerzos por controlar el fuego, la rápida propagación de las llamas dejó la vivienda en ruinas y ocasionó la pérdida total de todas sus pertenencias.

Donaciones esenciales para la recuperación

En respuesta a esta emergencia, la Municipalidad de Tahuania no dudó en brindar apoyo a la familia Flores-Ortiz. Las donaciones entregadas incluyeron calaminas para la reconstrucción de su vivienda, colchones, listones, utensilios de cocina, mosquiteros, frazadas y otros elementos esenciales que les permitirán refugiarse y recuperarse mientras reconstruyen sus vidas.

Este gesto solidario refleja el compromiso de las autoridades locales con la comunidad en momentos de crisis. La rápida respuesta de la Subgerencia de Riesgos de Desastres y Gestión Ambiental demuestra la importancia de contar con un equipo preparado para actuar ante situaciones de emergencia y apoyar a quienes más lo necesitan.