Inician proyecto de limpieza y descolmatación en la quebrada Brasil en Tahuania

Nota de prensa
Municipalidad y Programa Lurawi Perú se unen para generar empleos temporales y mejorar la infraestructura local.
alcalde
regidora
entregan materiales
trabajo

Área de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Tahuania

4 de setiembre de 2023 - 9:36 a. m.

La Municipalidad Distrital de Tahuania, en colaboración con el Programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, dio comienzo el pasado 31 de agosto a los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Brasil, ubicada en el sector del mismo nombre. Más de 50 personas fueron seleccionadas para participar en este proyecto y recibieron sus implementos de trabajo de manos del alcalde, Fernando Arechaga García, en el auditorio de la comuna.

Este proyecto representa un esfuerzo conjunto por parte de la municipalidad y el Programa Lurawi Perú para generar empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de la región. La limpieza y descolmatación de la quebrada Brasil no solo contribuirá a mejorar la infraestructura local, sino que también brindará oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.La ceremonia de entrega de implementos de trabajo contó con la presencia del alcalde distrital,

 Fernando Arechaga, así como de las regidoras Florisa Lozano y Karina Shahuano, ingenieros y responsables técnicos involucrados en el proyecto. Esta colaboración entre la municipalidad y el Programa Lurawi Perú refleja el compromiso de ambas partes para abordar las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local.
El Programa Lurawi Perú tiene como objetivo principal financiar actividades de intervención inmediata y proyectos de infraestructura básica, social y económica que generen empleos temporales y beneficien a la población más vulnerable del país. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades y fortalecer la inclusión laboral.

La limpieza y descolmatación de la quebrada Brasil no solo ayudará a prevenir inundaciones y daños ambientales, sino que también proporcionará empleo temporal a los habitantes de Tahuania, brindándoles una oportunidad valiosa para sustentar a sus familias.El alcalde

 Fernando Arechaga García expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto. "Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en generar oportunidades de empleo en nuestra comunidad. Esta colaboración con el Programa Lurawi Perú es un paso importante en esa dirección", afirmó.
La comunidad de Tahuania espera con entusiasmo los beneficios de este proyecto, que no solo promete un entorno más limpio y seguro, sino también la posibilidad de empleo para quienes más lo necesitan. La colaboración entre la municipalidad y el Programa Lurawi Perú es un ejemplo de cómo las alianzas pueden tener un impacto significativo en el desarrollo de las comunidades locales.