Inauguran proyecto de mejoramiento y reparación de infraestructura para administración en Betijay

Nota de prensa
La Municipalidad cumple con el anhelo de los pobladores al rehabilitar la infraestructura local.
inauguración
resiven al alcalde
ceremonia
competencia

Área de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Tahuania

4 de setiembre de 2023 - 9:24 a. m.

Con una inversión de S/256,208.61 soles, el alcalde Fernando Arechaga García, acompañado por el gerente municipal, Fernando Ruiz Arbildo, inauguraron el proyecto de "Reparación de infraestructura para la administración" en la Comunidad Nativa de Betijay, ubicada en el distrito de Tahuania, provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.

Este proyecto representa un hito importante para la comunidad de Betijay, ya que su infraestructura había estado en condiciones precarias durante mucho tiempo. La inversión realizada permitió la rehabilitación de múltiples aspectos, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes.

La infraestructura rehabilitada comprende la renovación de un local de usos múltiples, la construcción de un servicio higiénico y la rehabilitación del sistema de bombeo. Este último aspecto es esencial, ya que garantiza un suministro constante de agua para los servicios sanitarios de la comunidad.

El proceso de rehabilitación del sistema de bombeo incluyó la limpieza del filtro, la instalación de un sistema de drenaje, la pintura de los muros exteriores y la limpieza de los reservorios. Estas mejoras aseguran un funcionamiento óptimo y sostenible del sistema, lo que contribuye al bienestar de los habitantes.La ejecución de este proyecto fue responsabilidad de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Local, que se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Betijay. La iniciativa fue una respuesta a la solicitud de la comunidad, que anhelaba estas mejoras en su infraestructura local.
El alcalde Fernando Arechaga García expresó su satisfacción por el resultado del proyecto y destacó la importancia de escuchar las necesidades de la comunidad. "Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también un compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Estamos dedicados a seguir trabajando en proyectos que impacten positivamente en la vida de nuestros ciudadanos", afirmó.

La rehabilitación de la infraestructura en Betijay es un ejemplo de cómo la inversión pública puede tener un impacto directo en la calidad de vida de las comunidades más alejadas. La Municipalidad de Tahuania se enorgullece de haber cumplido con la solicitud de los pobladores y continúa trabajando en iniciativas que promuevan el desarrollo y el progreso en la región.