Alcalde Tahuaniense Juramenta al Nuevo Comite del Colovipe.

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de octubre de 2020 - 10:00 a. m.

ALCALDE DE TAHUANIA PEDRO VELARDE JURAMENTÓ NUEVO COMITÉ DE VIGILANCIA PESQUERA
ESTA CONFORMADA POR REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BOLOGNESI

Una importante acción de trabajo se realizó el viernes 23 de Octubre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Tahuania. Esta vez, el Ing. Pedro Velarde Amancay burgomaestre de Tahuania, juramentó a un Coordinar del nuevo Comité Local de Vigilancia Pesquera – COLOVIPE Bolognesi. En esta importante acción de trabajo estuvo presente el Ing. Edinson Saavedra Reátegui en representación de la Dirección Regional de Producción de Ucayali.
El nuevo COLOVIPE Bolognesi está conformada por 03 representantes de la Sociedad Civil y 07 miembros:
1.- Coordinador
César Curinuqui Tensera (Teniente Gobernador de Bolognesi)
2.- Secretario
Aurelio Rimarachín Carranza (Secretario General del Frente de Defensa de
Tahuanía)
3.- Fiscal (Sociedad Civil.)
Nora Barbarán Vela
4.- Julio Condori Molina
5.- César Curinuqui Silva
6.- Adolfo Silva Sinti
7.- Gladis Panaifo Greufua
8.- Miliano Camacho Ramírez
9.- Alberto Arirama Canayo
10.- Flauver Faustino Cahuaza

La conformación del COLOVIPE y elección de sus integrantes como a los miembros directivos de esta, se realizó según el debido proceso según el marco legal vigente, y estuvo respalda por las autoridades del distrito, así como José Mananita Pacaya Subprefecto del distrito y Edmundo Santos Meléndez Juez de Paz.

Finalmente, la autoridad Edil Pedro Velarde Amancay, informó que el nuevo COLOVIPE tendrá que cumplir una función muy importante en la que tendrá que proteger los recursos hidrobiológicos existentes en lago de Bolognesi, principalmente los peces que son el mitayo para el alimento diario de centenares de familias, recalcó el alcalde. Por otro lado, también indicó que, la municipalidad promoverá permanente información relacionada respecto a deberes y funciones que tendrá que desarrollar el COLOVIPE a través de una acción conjunta entre instituciones del estado, subrayo.