Muni Tacna impulsó encuentro binacional de escuelas municipales de fútbol
Nota de prensa




7 de octubre de 2023 - 12:00 a. m.
Una vibrante mañana se llevó a cabo en la Junta Vecinal Para Grande con el primer encuentro binacional entre las escuelas municipales de futbol de las ciudades de Tacna y Arica, con motivo de celebrar el Día de la Educación Física este 8 de octubre.
La actividad, impulsada por la Unidad de Gestión, Recreación y Deporte (UGRD) de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, reunió a las escuelas deportivas San Jorge Futbol Club y Pan de Azúcar de la ciudad de Arica, disputando partidos amistosos de recreación e intercambio cultural.
Representando a la comuna local participaron los subgerentes de Desarrollo Económico y Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación, el Lic. Yuri Portugal Olivera y el Mg. Marden Rojas Girón, respectivamente; así como el jefe de la UGRD, Mauricio Reynoso, y al Prof. Jaime Bunsen Cruz. Los encuentros duraron 30 minutos cada uno. Las categorías participantes de ambas instituciones municipales corresponden a las edades de 8, 10 y 12 años. Asimismo, se hizo la entrega de tres reconocimientos a los participantes extranjeros por su desempeño, colaboración e integración.
Cabe destacar que la Academia Municipal de Fútbol de la Municipalidad Provincial de Tacna funciona desde el mes de julio y está enfocado en niños con pocos hábitos deportivos. Cuenta con alrededor de 100 niños que son instruidos por especialistas y técnicos federados de fútbol de manera gratuita. Las inscripciones se realizan los días lunes, miércoles y viernes en el campo deportivo de la J. V. Para Grande (ubicado frente al óvalo Cristo Rey), en el horario de 3:00 a 4:30 p. m.