Mpt desarrollará el primer curso de corresponsal de seguridad ciudadana

Nota de prensa
Certificación será gratuita para los comunicadores que asistan al curso.

29 de setiembre de 2023 - 12:00 a. m.

En el marco del Día del Periodista a celebrarse el domingo 1 de octubre, la Municipalidad Provincial de Tacna realizará hoy y mañana el Primer Curso de Corresponsal de Seguridad Ciudadana. Esta capacitación representa un gran aporte al desarrollo profesional de los comunicadores de nuestra provincia, ya que contará con un temario variado.

El viernes 29 de septiembre desde las 3 de la tarde, en las instalaciones del Salón Consistorial, se expondrá el tema “Gestión de riesgos y desastres y prevención de incendios”, que estará a cargo del Lic. Roberto Loayza, encargado del equipo de trabajo del COER Tacna. Seguidamente, el tema a desarrollar será “Derechos Humanos y ética en el Periodismo”, el cual será expuesto por la Abog. Yanira Ramírez Napa, jefa de Secretaría General de la comuna local.

Por su parte, el sábado desde las 10 a. m., en el auditorio de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, continuará la capacitación con el tema “Defensa personal”, que tendrá la participación del responsable del Ejército Peruano, teniente EP Jorge Alfredo Bedregal Fernández. Luego de ello, el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Tte. Crl. EP (r) Reynaldo Jesús Romero Menéndez, disertará sobre el Sistema Provisional de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, los periodistas asistentes a este primer taller visitarán y conocerán cómo se da el manejo de la estación de las cámaras de videovigilancia, exposición que lo realizará el responsable del equipo de trabajo de la PNP. De esta manera, la comuna provincial tiene el objetivo de concientizar al profesional de las ciencias de la comunicación acerca del trabajo que el equipo de Seguridad Ciudadana realiza para mantener el orden público.