Mpt protege a estudiantes con operativo a movilidades escolares

Nota de prensa
Personal de inspectoría de transporte continuará con los operativos inopinados en los exteriores de las instituciones educativas
 Imagen
 Imagen
 Imagen

18 de setiembre de 2023 - 12:00 a. m.

Los inspectores de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron esta mañana un operativo inopinado en los exteriores de la Institución Educativa Parroquial Corazón de María. El personal encargado solicitó la tarjeta única de circulación (TUC) y la credencial de conductor a los choferes de las unidades móviles que ofrecen el servicio de movilidad a las alumnas de este plantel educativo. 

Como parte de la intervención, cuatro taxis que hacen movilidad escolar fueron llevados al depósito y sus respectivos choferes sancionados con la multa correspondiente. Por su parte, las demás movilidades escolares mantenían todos los papeles en regla. Estos esfuerzos forman parte de una serie de operativos que lleva a cabo la comuna local desde hace algunas semanas.

En la última semana, personal de esta subgerencia intervino 22 vehículos, de las cuales 7 automóviles fueron llevados al depósito vehicular por carecer de credencial de conductor y 5 minibuses por no cumplir su recorrido establecido: tres de la ruta 1, una de la ruta 200 y una de la ruta 6. Los colegios donde se desarrollaron estos operativos fueron Champagnat, 28 de julio y CIMA.