Comerciantes se capacitan en manipulación e higiene de carnes

Nota de prensa
Con el objetivo de mantener y asegurar la calidad de las carnes y la salubridad de los productos que se deriven.
noti-51933.jpg

8 de agosto de 2023 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de mantener y asegurar la calidad de las carnes y la salubridad de los productos que se deriven, la Sub Gerencia de Comercialización a cargo del Abogado Bruno Espinoza H. realizó esta mañana una capacitación denominada “Buenas prácticas de manipulación e higiene para las actividades de carga, transporte y descarga de carnes y menudencias”, dirigida a los transportistas de productos cárnicos quienes se apersonaron a las instalaciones de la oficina de la misma subgerencia ubicada en el terminal terrestre Manuel A. Odría.

En dicha capacitación se trataron temas como buenas prácticas de manipulación e higiene, sus ventajas al aumentar la vida útil de las carnes y menudencias, las menores pérdidas durante el traslado, sobre el manipulador (transportistas), requisitos durante la carga, transporte y descarga de productos, condiciones específicas del transporte, reglamente sanitario y funcionamiento de mercados de abastos (Resolución Ministerial N° 282-2003-SA/DM), enfocado al tipo de producto y la duración del transporte.

La charla estuvo a cargo del equipo de Vigilancia Sanitaria de Comercialización y tuvo como ponentes a la Ing. Glenda Mejía Nova y la Msc. Ana Afaray Carazas, respectivamente.