Municipalidad de Tacna saluda por su 39° aniversario al Distrito Alto de la Alianza

Nota de prensa
El regidor José Antonio Huamán Flores en representación del alcalde de Tacna, Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo.
noti-67657.jpg
 gal-07521.jpg
 gal-66741.jpg
 gal-27133.jpg
 gal-74974.jpg

9 de mayo de 2023 - 12:00 a. m.

El regidor José Antonio Huamán Flores en representación del alcalde de Tacna, Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo, participó de los actos conmemorativos por el 39° aniversario del distrito de Alto de la Alianza, como muestra de aprecio, el concejal, le hizo llegar la moción de saludo y felicitaciones por su aniversario, expresándole los mayores deseos de éxito a la gestión de Cutipa Vilca, parabién de todo el pueblo.

La actividad conmemorativa contó con la participación de los Regidores Roger Solís Palacios, Fernanda Muñoz Soto, Amalia Turpo Chino y Severina Nancy Chambi Vargas e inició con la Misa Te Deum en la Iglesia Virgen de Copacabana, para luego continuar con la Procesión de la Bandera y dar paso al izamiento del mismo, posteriormente se realizó el Desfile Cívico, Escolar y finalizó con sesión solemne, con motivo de aniversario que reunió a autoridades de la región.

Cabe destacar que, mediante Ley N°23828, el 09 de mayo de 1984, se crea en el departamento de Tacna el distrito Alto de la Alianza, cuya capital es el centro poblado La Esperanza. El distrito fue redelimitado con Ley N°27415 del 02 de febrero del 2001. Asimismo, viven costumbres con mayor ímpetu en las celebraciones de los carnavales, Fiesta de las Cruces y en la festividad en honor de la Santísima Virgen de Copacabana, patrona del distrito.