Tacna está cada vez más cerca de convertirse en una “Smart City”

Nota de prensa
Así lo indicó el Alcalde Provincial de Tacna, Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo en la presentación del informe de 100 días de gestión, el pasado martes.

20 de abril de 2023 - 12:00 a. m.

T​acna está cada vez más cerca de convertirse en una “Smart City”, es decir, una ciudad que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para optimizar los servicios de  seguridad ciudadana, indicó el Alcalde Provincial de Tacna, Crnl. Pascual Güisa Bravo en la presentación del informe de los 100 días de gestión, el pasado martes. 

Según el modelo, una “Smart City” es una ciudad que alcanza un mayor rendimiento de sus recursos utilizando la menor cantidad de los mismos. Lo logran con las tecnologías de la información como herramienta base para ordenar el transporte, implementar sistemas de videovigilancia, de alerta de gestión de riesgos y desastres, de gestión de residuos sólidos, entre otros.

El proyecto también incluye la instalación de más de 300 cámaras con diversas funciones como reconocimiento de placa, reconocimiento facial, analíticas de tráfico y foto multas. La malla de nuevas cámaras permitirá establecer un cerco electrónico para control de accesos y seguridad vial. Asimismo, podrán generar datos del flujo de tráfico de la flota vehicular y del estado del nivel de servicio en las vías de la municipalidad, además de posibilitar el reconocimiento fácil de peatones para potencialización de la seguridad ciudadana, la solución de problemas fundamentales de la ciudad Tacneña. 

“Esto nos enseñará cómo podemos lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos utilizando las TIC para ordenar el transporte, fortalecer los sistema de videovigilancia y otros servicios de las ciudades”, explicó Güisa.
La transformación digital de la Municipalidad Provincial de Tacna está en marcha, todo empieza por una voluntad política. El Alcalde Güisa Bravo, tiene la clara determinación que la Provincia de Tacna se convertirá en la primera Smart City del sur del Perú.