Municipalidad intervino 11 locales que infringían normativa edil

Nota Informativa
Seis establecimientos carecían de certificado ITSE, significando un peligro latente para trabajadores y usuarios. En tanto, uno cambió de giro sin autorización.
Municipalidad intervino 11 locales que infringían normativa edil.
Municipalidad intervino 11 locales que infringían normativa edil.
Municipalidad intervino 11 locales que infringían normativa edil.
Municipalidad intervino 11 locales que infringían normativa edil.
Municipalidad intervino 11 locales que infringían normativa edil.

18 de junio de 2024 - 5:41 p. m.

Once locales de un total de 12 intervenidos, ubicados en el jirón Leoncio Prado, incumplían las normativas municipales significando un riesgo para la salud e integridad de vecinos, trabajadores y usuarios. Personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo Desastres e inspectores sanitarios participaron de un operativo de control inopinado, evidenciando el peligro latente dentro de los establecimientos.
Entre los negocios intervenidos se encuentran talleres de mecánica, venta de material metálico y un avícola, donde seis de ellos carecían de certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE); mientras, un restaurante cambió de giro sin autorización. La medida correctiva para los siete locales es la clausura.
Por su parte, cuatro giros, incumplían las condiciones técnicas y medidas de seguridad por mala distribución de áreas comunes, cables expuestos, sistema eléctrico inadecuado. Estos giros tienen 48 horas para levantar sus observaciones.
Estas acciones continúan replicándose en distritos puntos del distrito con la consigna de preservar la vida, el cuerpo y la salud de surquillanos, administrador, trabajadores y clientes que acuden a los diferentes establecimientos.
Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional