Alcaldesa toma juramento a promotores ambientales

Nota Informativa
Dra. Cintia Loayza reafirmó el compromiso de protección y cuidado de ambiente con acciones de conservación.
Alcaldesa juramenta a promotores ambientales.
Alcaldesa juramenta a promotores ambientales.
Alcaldesa juramenta a promotores ambientales.
Alcaldesa juramenta a promotores ambientales.
Alcaldesa juramenta a promotores ambientales.

10 de junio de 2024 - 8:59 a. m.

La alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza,  tomó juramento a los promotores ambientales escolares, juveniles y comunitarios, quienes se comprometieron a proteger nuestro planeta con acciones de conservación y sensibilización. Además, recibieron sus chalecos y pines con los cuales se identificarán para realizar sus labores de cuidado ambiental.
 
En una ceremonia presidida por la máxima autoridad del distrito y con la presencia de la especialista en educación y capacitación ambiental del Ministerio del Ambiente,  Ing. Cynthia Mercedes Cruz, el subprefecto, Ing. Lenin Segovia, representantes de la Policía Nacional, profesores, alumnos, vecinos y público en general, nuestros promotores reafirmaron su dedicación por el cuidado de nuestro distrito.
 
En una jornada emotiva, escolares de los centros educativos Ricardo Palma, Marco A. Schenone, Apresto y CEBE Surquillo, quienes al lado de los promotores juveniles y comunitarios, recibieron la responsabilidad como líderes comprometidos en fomentar las buenas prácticas ambientales desde sus respectivos ámbitos. 
 
La consigna es desarrollar temas de protección ambiental como el manejo adecuado de residuos sólidos, promoción del reciclaje, uso responsable del agua y la energía, conservación de la biodiversidad, recuperación de puntos críticos, implementación y cuidado de los espacios verdes, entre otros.
 
La Municipalidad de Surquillo continúa fomentando el cuidado del ambiente con actividades ecológicas en las cuales prima el intercambio de material reciclable, recolección de residuos sólidos y operativos de control de recicladores informales a fin de mantener las calles limpias y sin contaminación.
 

Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional