Mercado San Felipe fue clausurado por carecer de certificado ITSE, tampoco tenía licencia de funcionamiento

Nota Informativa
Pese a las charlas de sensibilización realizadas desde el año pasado, el 100% de puestos carecía de documentación requerida para ejercer sus actividades.
Mercado San Felipe fue clausurado por carecer de certificado ITSE, tampoco tenía licencia de funcionamiento.
Mercado San Felipe fue clausurado por carecer de certificado ITSE, tampoco tenía licencia de funcionamiento.

31 de mayo de 2024 - 8:00 a. m.

La Municipalidad de Surquillo, a través de la gerencia de Fiscalización y Control, clausuró el mercado San Felipe por carecer de certificado inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) para áreas comunes, pero además, no contaba con licencia de funcionamiento, requisitos indispensables para ejercer sus labores comerciales de manera formal y segura.
 
Durante un operativo ejecutado el último 30 de mayo, fiscalizadores comprobaron que el 100% de puestos del centro de abastos se encuentra sumergido en la informalidad careciendo de documentación, pese a las constantes charlas de sensibilización realizadas por la entidad edil desde el año 2023.
 
Asimismo, durante estas reuniones informativas, los comerciantes y asociados expresaron su compromiso de regularizar la documentación faltante. Sin embargo, estos requisitos no fueron tramitados y las infracciones fueron detectadas en la diligencia, por ello, se procedió a imponer la medida correctiva de clausurar del centro de abastos.
 
En tanto, esta sanción continuará vigente hasta que los representantes del mercado San Felipe levanten sus observaciones con el fin de garantizar un local seguro donde se prevalezca el cuidado de la vida, el cuerpo y la salud de comerciantes, trabajadores, clientes y público en general.
 
La Municipalidad de Surquillo continúa ejecutando labores de fiscalización en establecimientos comerciales a fin de formalizarlos y sean lugares seguros para los surquillanos.
 
 
Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional