Restaurantes eran un riesgo para la salud

Nota Informativa
Municipalidad intervino locales de venta de comida donde preparaban alimentos con insumos vencidos o en condiciones insalubres siendo un foco infeccioso de enfermedades.
Restaurantes eran un riesgo para la salud.
Restaurantes eran un riesgo para la salud.
Restaurantes eran un riesgo para la salud.
Restaurantes eran un riesgo para la salud.
Restaurantes eran un riesgo para la salud.

24 de mayo de 2024 - 8:41 a. m.

La Municipalidad de Surquillo continúa con las inspecciones sanitarias en restaurantes y puestos de venta de comida con el objetivo de proteger la salud de los comensales. Siete establecimientos ubicados en las avenidas Angamos y Aviación fueron sancionados por incumplir la normativa municipal al atender al público en condiciones insalubres, siendo un foco infeccioso de enfermedades.
 
Personal de áreas operativas de sanidad, Gestión del Riesgo de Desastres y Fiscalización ejecutaron un operativo inopinado en 10 establecimientos. Durante la diligencia, detectaron que dos locales de venta de hamburguesas y un restaurante preparaban sus alimentos con insumos vencidos, significando un riesgo para la salud.
 
Por otro lado, la zona de preparación de comida de cuatro locales se encontraba en condiciones antihigiénicas, con utensilios deteriorados, incorrecto almacenamiento de alimentos que genera una contaminación cruzada.
 
Los representantes de los locales infractores fueron notificados por infringir la normativa municipal, cuya medida correctiva es la clausura hasta regularizar su situación o levantar las observaciones evidenciadas durante el operativo.
 
La Municipalidad de Surquillo continúa con estas diligencias inopinadas en distintos puntos del distrito con el fin de proteger la vida, cuerpo y salud de trabajadores, comensales, vecinos y público en general.
 

Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional