Serenazgo de Surquillo captura a reincidente ladrón de celulares

Nota Informativa
La rápida acción de serenos evitó que una nueva víctima sufra el robo de su equipo móvil.
Serenazgo de Surquillo captura a reincidente ladrón de celulares.

10 de abril de 2024 - 2:30 p. m.

Nuevamente y como si se tratara de un cómodo hospedaje regresa a la celda de la comisaría de Surquillo Walter Edu Quijandría Sakihama, conocido en el oscuro mundo de la delincuencia como “El Edu”, esta vez un trabajo conjunto del serenazgo y la Policía Nacional evitaron que una nueva víctima perdiera su celular, convirtiéndose en una cifra más en el récord de este delincuente.
 
La noche de ayer en el cruce de las avenidas Angamos y San Alberto este sujeto atacó al conductor de una camioneta minivan ploma que se encontraba detenida por el tráfico, arrebatándole el teléfono celular y corriendo en medio de la calle, sorteando a los vehículos hacía un callejón en la av. San Alberto donde intentó esconderse en su vivienda.
 
La rápida acción del serenazgo que lo tenía en la mira por las cámaras de seguridad permitió que nuevamente sea detenido y conducido a la comisaria por la policía.
 
“El Edu” ha sido capturado reiteradas veces por el serenazgo surquillano, conducido a la única comisaría del distrito, a veces las víctimas prefieren no denunciarlo por lo engorroso del trámite y esto facilita que el ladrón salga nuevamente y continúe con sus fechorías, otras veces y pese a estar registrada su acción delictiva en las cámaras de la central de seguridad ciudadana, termina libre buscando a alguien más al que arrebatarle el celular.
 
A inicios de marzo nuevamente el serenazgo impidió que robe un celular en el cruce de la calle San Felipe con El Carmen, el ladrón logró escapar de su víctima tras arrancharle el equipo, pero fue interceptado por el personal municipal quienes horas después entregaron el celular a su dueño, pero “El Edu” nuevamente terminó libre.
 
Se trata de un delincuente que es continuamente retenido por serenazgo, pero puesto en libertad una y otra vez.
 


Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional