Serenos de Surquillo atrapan a delincuente armado tras intensa persecución

Nota Informativa
Personal de Seguridad Ciudadana de nuestro distrito, Policía Nacional y serenos de Miraflores, rodearon y capturaron a ladrón.
Monitoreo de cámaras de seguridad frustraron escape de ladrón.

17 de febrero de 2023 - 5:06 p. m.

La rápida y coordinada acción de Serenazgo de Surquillo con la Policía Nacional y serenos de Miraflores, permitió la captura de un delincuente armado tras una larga persecución. El plan cerco del “Serenazgo sin Fronteras” logró la detención del malhechor. 
 
Con arma de fuego, ladrones asaltaron a dos personas en Miraflores y huyeron por calles surquillanas donde desataron una balacera tras abandonar un vehículo en el jirón Santa Rosa. Sin embargo, gracias al aviso de nuestra Central de Monitoreo, miembros de Seguridad Ciudadana de Surquillo y policías interceptaron al asaltante que intentó robar una moto linear para escapar.
 
De inmediato, las autoridades rodearon al delincuente, identificado como Renan Morales Reyes de 30 años, quien al verse acorralado por la autoridades dejó su arma sobre el pavimento y se entregó para ser trasladado a la comisaría de Miraflores, donde continúan las investigaciones. 
 
Este despliegue efectivo es producto de la gestión de la alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza, con alcaldes de jurisdicciones colindantes como Miraflores, San Borja y San Isidro para que se sumen a trabajar de manera conjunta por la seguridad de sus vecinos. 
 
Vale precisar que la máxima autoridad de nuestro distrito firmó la carta de intención con el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, para efectuar el “Serenazgo sin Fronteras” y potenciar la seguridad ciudadana. Asimismo, en breve se formalizará el acuerdo del “Patrullaje Integrado” con la Policía Nacional, acción sin precedentes en el distrito.
 
 
Subgerencia de Comunicaciones de Imagen Institucional