Por la seguridad sobre ruedas

Nota Informativa
Inspectores de transporte certificados por ATU imponen el principio de autoridad y combaten la informalidad con operativos inopinados en puntos estratégicos.
La Municipalidad de Surquillo realiza operativos constantes de orden vehicular.
La Municipalidad de Surquillo realiza operativos constantes de orden vehicular.
Alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza, en reunión con la presidente ejecutiva de ATU, María Jara.

29 de enero de 2023 - 4:01 p. m.

En Surquillo le decimos ¡no! a la informalidad sobre ruedas con operativos de control a vehículos mayores realizados por nuestros inspectores acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para proteger la seguridad de nuestros vecinos. Estas acciones buscan imponer el principio de autoridad en el transporte público.

A pocos días de asumir el cargo, la alcaldesa Dr. Cintia Loayza, se reunió con la presidenta ejecutiva de ATU, María Jara, a fin de trabajar articuladamente y plasmar estrategias para combatir las irregularidades en unidades de servicio público, que muchas veces ponen en riesgo la integridad de la población.

Durante las diligencias, nuestros inspectores de transporte solicitan a los conductores la  licencia de conducir actualizada y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, documentación válida para brindar el servicio. Sin embargo, muchos transportistas recibieron multas por infringir las reglas de tránsito.

El personal edil continuará recorriendo el distrito de manera inopinada con el propósito de imponer el principio de autoridad por un transporte seguro y ordenado en beneficio de nuestros vecinos.