Surquillo: Runners participan en gran carrera usando disfraces navideños

Nota Informativa
El evento se llevará a cabo este 22 de diciembre y tendrá como punto de concentración al Parque Héroes de la Paz, desde las 7:00 a.m.
Runners participan en gran carrera usando disfraces navideños
Runners participan en gran carrera usando disfraces navideños
Runners participan en gran carrera usando disfraces navideños

23 de diciembre de 2024 - 12:36 p. m.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En esta temporada, las comidas y compromisos causan que descuidemos nuestra salud. Sin embargo, con el fin de promover la actividad física, se organizó el ‘Gran Trote Navideño’ en Surquillo, una carrera que reunió a niños y adultos que vistan disfraces festivos.

Hubo tres categorías: libre (5 kilómetros para participantes de 13 años en adelante), infantil (100 metros para niños de 5 a 8 años y 200 metros para niños de 9 a 12 años), y personas con discapacidad (100 metros para niños y adultos que presentan alguna discapacidad).

Durante el evento −que es organizado por la Municipalidad de Surquillo, en conjunto con la comunidad de runners Team Jrun Barranco−, se premió a los mejores disfraces de las categorías libre e infantil.

“Cuidar nuestra salud es una prioridad durante cualquier época del año. Por eso, para concientizar a nuestros vecinos de la importancia de practicar deportes, llevamos a cabo esta carrera en la que, además de realizar actividad física, pudieron divertirse usando disfraces navideños”, señaló la Dra. Cintia Loayza, alcaldesa de Surquillo.

El ‘Gran Trote Navideño’ se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre; y, desde las 7:00 a.m., los participantes realizaron actividades recreativas, así como calentamientos y estiramientos guiados, en el Parque Héroes de la Paz, punto de concentración de la carrera.

La categoría libre inició su recorrido de 5 k a las 8:00 a.m.; mientras que, a las 8:50 a.m., comenzarons las categorías infantil y de personas con discapacidad.

El trayecto abarcó las calles Ortega y Gasset, Ameghino, Alfa Orion, Alfa Águila, Alfa Centauro, Fermi, Daniel Cruz, Montesquieu, Manuel Alva, Pascal, Av. Williams, Harrington, Av. Hilman, Russell, Green, Calvino, Emiliano Zapata, La Morera, Varsovia, El Cerezo y Ameghino. Asimismo, las vías fueron cerradas temporalmente de manera progresiva, con el fin de garantizar el tránsito seguro de los participantes.

Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional