Nutricionistas brindarán planes alimenticios gratuitos en gran festival nutricional de Surquillo
EventoEl evento se llevará a cabo el 17 de octubre, desde las 9:00 a.m., en la av. Recavarren cuadra 11.

16 de octubre de 2024 - 8:23 p. m.
Con el propósito de promover una alimentación saludable, este 17 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., nutricionistas brindarán dietas gratuitas en el Nutrifest Surquillo 2024, el cual se llevará a cabo en la av. Revavarren cuadra 11. El evento –que se realiza en el mes en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación– también tendrá servicios de consejería en nutrición deportiva, oncológica, pediátrica, renal y especializada en diabetes.
El Nutrifest Surquillo 2024 –organizado por la Municipalidad de Surquillo, en conjunto con la Diris Lima Centro, Pensión 65 y la Municipalidad Metropolitana de Lima– contará con talleres de alimentación saludable, en donde se enseñará cómo preparar recetas hechas a base de quinua, degustaciones de productos, consultorio psicológico y sesiones educativas sobre salud respiratoria y prevención de la tuberculosis.
Asimismo, las personas que tengan síntomas de tuberculosis (enfermedad a los pulmones que se caracteriza por tos intensa, dolor en el pecho, pérdida de peso, entre otros indicios) se podrán acercar a la TB Móvil, para realizar un descarte de la enfermedad. De esta forma, serán evaluados por médicos especialistas.
“En Surquillo, sabemos que una nutrición adecuada es fundamental para mantener una buena salud. Por eso, realizamos este tipo de actividades, en donde grandes y chicos pueden aprender a comer balanceadamente. Además, en programas como el PANTBC, hemos mejorado las canastas de alimentos, con el fin de ayudar a recuperarse a las personas afectadas por tuberculosis”, señaló la Dra. Cintia Loayza, alcaldesa de Surquillo.
El evento contará con emprendimientos de nutricionistas, en donde se pueden adquirir helados saludables, alimentos ricos en hierro y mucho más. Además, en el caso de los adultos mayores, Pensión 65 brindará lentes a los inscritos en el programa.
Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional
Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional