Resolución de Gerencia Municipal N.° D000394-2025-GM-MDS
RESOLUCION DE GERENCIA MUNICIPAL N° D000394-2025-GM-MDS
3 de octubre de 2025
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la creación de la Unidad Funcional de Integridad Institucional, al interior del despacho de la Gerencia Municipal de la Municipalidad distrital de Surquillo, en el marco de lo dispuesto en el numeral 7.3.2 de la Directiva 001-2024-PCM/SIP “Directiva para la incorporación y Ejercicio de la Función de Integridad en las Entidades de la Administración Pública”; teniendo las siguientes responsabilidades:
a) Conducir la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, en coordinación con la máxima autoridad administrativa y los órganos y unidades orgánicas de la entidad.
b) Proponer ante la máxima autoridad administrativa de la entidad el programa de integridad y lucha contra la corrupción; así como supervisar su cumplimiento.
c) Articular con la Secretaría de Integridad Pública la implementación del Modelo de Integridad en su entidad.
d) Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
e) Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
f) Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses.
g) Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
h) Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.
i) Recibir, evaluar y derivar las denuncias que sobre supuestos actos de corrupción se reciban a través de los mecanismos habilitados por la entidad, asegurando la reserva de información cuando corresponda; asimismo, realiza el seguimiento y sistematización de la información relativa a la atención de denuncias.
j) Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda.
k) Orientar y asesorar a los servidores civiles sobre dudas, problemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así como sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos en materia de integridad.
l) Monitorear la implementación del modelo de integridad en la entidad. m) Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas
a) Conducir la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, en coordinación con la máxima autoridad administrativa y los órganos y unidades orgánicas de la entidad.
b) Proponer ante la máxima autoridad administrativa de la entidad el programa de integridad y lucha contra la corrupción; así como supervisar su cumplimiento.
c) Articular con la Secretaría de Integridad Pública la implementación del Modelo de Integridad en su entidad.
d) Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
e) Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
f) Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses.
g) Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
h) Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.
i) Recibir, evaluar y derivar las denuncias que sobre supuestos actos de corrupción se reciban a través de los mecanismos habilitados por la entidad, asegurando la reserva de información cuando corresponda; asimismo, realiza el seguimiento y sistematización de la información relativa a la atención de denuncias.
j) Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda.
k) Orientar y asesorar a los servidores civiles sobre dudas, problemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así como sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos en materia de integridad.
l) Monitorear la implementación del modelo de integridad en la entidad. m) Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas