Agua potable y de calidad con proyectos en centros poblados de Villa Los Ángeles y Río Seco.

Nota de prensa
La mejora del servicio se logro con la intervención de municipio, ONG Alas de Esperanza y Rotary.

Fotos: Municipalidad Distrital de Supe

26 de agosto de 2021 - 6:30 p. m.

Objetivo cumplido en alianza estratégica y a favor de l población rural de Supe. Esta vez la unión de esfuerzos e inversión ha sido definitiva para dar acceso de agua potable a los pobladores de los Centros Poblados Rurales “Villa Los ángeles” y “Río Seco” en el distrito de Supe. La realización de los proyectos se hizo gracias a la intervención de la Municipalidad de Supe, la ONG Alas de Esperanza – Perú y Rotary Barranca.

En el proyecto de Nuevo Río Seco, la municipalidad de Supe apoyó con material agregados, en la primera etapa y con horas máquina (retroexcavadora) para el tendido de la línea de conducción. Asimismo, se instaló un sistema de cloración por goteo, con apoyo de personal técnico de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento – DRVCS.

En cuanto al proyecto de agua en Villa Los Ángeles, la municipalidad de Supe apoyó con material agregado y realizó la construcción del cerco perimétrico a pedido de los pobladores para garantizar la seguridad de todos los equipos que componen el sistema de abastecimiento del líquido elemento, incluido los paneles solares para la generación de energía.

“La municipalidad y nuestra gestión seguirá comprometida con seguir dando apoyo a las comunidades para que accedan a mejores servicios básicos como el agua potable. Hemos aportado en estos proyectos porque de por medio está el bienestar, la salud y la vida de todos. Agradecer a la ONG Alas de Esperanza, al Rotary Barranca, por sus aportes para hacer realidad el trabajo en equipo en beneficio del pueblo”, refirió el alcalde Luis Sosa Hidalgo.