Entregan equipos para implementación de Laboratorio y Farmacia de Hospital de Supe.

Nota de prensa
La adquisición de los equipos se hizo con una inversión que supera los 50 mil soles y servirán para afrontar con mayor contundencia a la pandemia de la Covid - 19.

Fotos: Municipalidad Distrital de Supe

Oficina de Imagen Institucional

25 de agosto de 2021 - 4:15 p. m.

La entrega se hizo oficial. La municipalidad de Supe ha invertido en  beneficio de la salud de la población al adquirir modernos y equipos e implementos de laboratorio y farmacia a favor del Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto”, con una inversión que supera los 50 mil soles.

La lista de equipos e implementos está conformada por una Cocina de Inducción; un Baño María; Agitador Magnético; Balanza Analítica; Destilador de Agua; Selladora de Plástico; Autoclave Vertical; Encapsuladora Manual; Cabina de Flujo Laminar; Balanza de peso de cocina digital; Medidor de PH Digital y cuatro Termómetros manuales. 

El alcalde Luis Sosa Hidalgo ha manifestado que “es un compromiso que se viene cumpliendo con el Hospital de Supe ya que en su momento las autoridades de salud solicitaron el apoyo. Hay que tener en cuenta que estos equipos e implementos son necesarios para habilitar y mejorar la capacidad de respuesta del laboratorio y farmacia con la elaboración de medicamentos. Y mucho más ahora que se anuncia una tercera ola del Coronavirus y su cepa Delta”.

En el acto se firmó el acta de entrega oficial de todos los equipos e implementos para el Hospital. Participó el alcalde Luis Alberto Sosa Hidalgo; el director del Hospital de Supe Elvis Edilberto Jara Panana; además de funcionarios como el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural; Ing. Julio Basurto Flores, y trabajadores de la municipalidad distrital de Supe.