Clausuran locales que incumplen protocolos de Bioseguridad en pandemia

Nota de prensa
Establecimientos infringen normas organizando eventos en giros comerciales para los que no tienen licencia municipal.

Oficina de Imagen Institucional

19 de agosto de 2021 - 12:56 p. m.

Con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de la población, la municipalidad distrital de Supe realizó un operativo multisectorial para supervisar y verificar si los propietarios de establecimientos y organizadores de eventos público cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del Coronavirus en el distrito, ante la anunciada tercera ola.
Durante el operativo las autoridades llegaron hasta un conocido local donde se anunciaba la realización de un evento bailable.  Cuando las autoridades hicieron la solicitud d los documentos a los responsables del lugar, verificaron que solo tenían licencia de funcionamiento para el giro de uso de campo deportivo y no para la organización y realización de evento bailable.
El establecimiento tampoco cumplía con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la Covid – 19. Ante esas infracciones a la norma y la falta de responsabilidad de los propietarios y organizadores la municipalidad de Supe procedió a aplicar las multas correspondientes y a efectuar la clausura temporal. 
Los operativo continuarán realizándose con participación de la gerencia de fiscalización, servicios públicos y gestión ambiental,; así mismo,  personal de defensa civil, pertenecientes a la municipalidad de Supe; y con el apoyo de la subprefectura y policía nacional.