Municipalidad de Supe adquiere termonebulizador par fumigaciones y desinfecciones.

Nota de prensa
Se busca optimizar los recursos y realizar acciones preventivas y de protección en etapa de pandemia.

Fotos: Municipalidad Distrital de Supe

18 de agosto de 2021 - 11:56 a. m.

Con el propósito de optimizar los recursos, la gestión municipal liderada por el alcalde Luis Sosa Hidalgo, logró adquirir un equipo termo nebulizador para la realización de las acciones preventivas que requieren fumigación y desinfección, con más necesidad durante la actual pandemia que vivimos a causa del coronavirus.

Para el manejo del nuevo y moderno equipo, la Subgerencia de Gestión Ambiental, a cargo del Ing. Jorge Darwin Montalván Ruiz, programó y realizó una capacitación a trabajadores de la entidad edil en las instalaciones del estadio Edgardo Reyes Bolívar.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Anselmo Araujo Solís, inspector sanitario del hospital de Supe y se ha logrado formar al personal en el adecuado manejo y operación del equipo termo nebulizador para actividades de desinfección y /o fumigación dirigido al personal de limpieza pública y áreas verdes, con lo cual se evitará seguir tercerizando los servicios de fumigación y desinfección y se optimizará los recursos de la entidad edil.

En adelante, la municipalidad tiene la capacidad de realizar actividades de desinfección y fumigación en espacios abiertos y de accesos limitados, y ejercerá control de micro organismos como virus, bacterias, hongos, esporas entre otros, en diversos ambientes: interviniendo locales de restaurante, fábricas, hoteles, escuelas parques, entre otros.