Municipalidad de Supe cumple metas y accede a beneficios de incentivos otorgados por el MEF

Nota Informativa
Beneficios promueven la mejora de la calidad de los servicios públicos a favor de población de Supe

Fotos: Municipalidad Distrital de Supe - (Archivo Digital- Foto Referencial)

15 de marzo de 2021 - 9:35 a. m.

La Municipalidad distrital de Supe, integra la lista de entidades a las que el Ministerio de Economía y Finanzas les reconoce el mérito de haber cumplido las metas de gestión de acuerdo a su clasificación. En el caso de Supe, la gestión del alcalde Luis Sosa Hidalgo y su equipo de funcionarios han venido ejecutando diversas acciones que al final han permitido cumplir varias metas a nivel de la institución edil.

Son tres metas cumplidas. La meta 2: "Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial"; meta 3: "Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales; y, meta 4: "Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia, respectivamente", las cuales son claves y muy importantes para seguir promoviendo las acciones de gestión que aseguren el proceso de desarrollo del distrito de Supe y su población.

“Este logro se ha podido alcanzar por el trabajo en equipo que hemos desarrollado, un trabajo que lo hacemos pensando en el desarrollo de la población de Supe. Nuestro compromiso está con el pueblo y eso queda demostrado con estos logros que reconoce el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, manifestó el alcalde Luis Sosa.

El alcalde Luis Sosa Hidalgo, también puntualizó que "estos logros que permiten los incentivos para Supe, van a seguir generando más calidad de vida para la población y a través del cumplimiento de una buena gestión responsable y transparente en el uso de los recursos públicos que es crucial para seguir ejecutando obras y mejorando servicios como lo ofrecimos desde el inicio de nuestra gestión”.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional. Busca contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público en las municipalidades, para mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, según Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales; estableciendo que los criterios, lineamientos y procedimientos para la distribución del incentivo, así como los requisitos y metas que deben cumplir para que los Gobiernos Locales accedan al referido Programa de Incentivos.

𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲
𝗡𝗣-𝗡°𝟬𝟬8-𝟮𝟬𝟮𝟭-𝗢𝗜𝗜-𝗠𝗗𝗦