En supe niños y jóvenes listos y preparados en danzas folklóricas

Nota de prensa
Las clases de danzas han estimulado una vida más saludable y amor a nuestras tradiciones

Fotos: Municipalidad Distrital de Supe

Oficina de Imagen Institucional

10 de marzo de 2021 - 11:20 a. m.

Con alegría y emoción por sus logros positivos alcanzados en el taller de Danza, los niños y jóvenes - hombres y mujeres del distrito de Supe- han culminado sus clases de formación a cargo del profesor Julio Trinidad Palacios, quien con responsabilidad y dedicación ha enseñado todas las habilidades para que los participantes aprendan los bailes tradicionales.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Supe, dirigida por el alcalde Luis Sosa Hidalgo, viene impulsando la formación de los niños y jóvenes que en su mayoría disfrutan con los talleres y aprenden aún en medio de esta pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Como autoridades tenemos el compromiso de promover el desarrollo integral de nuestras nuevas generaciones en el distrito de Supe, por eso estamos invirtiendo y apostando por la formación de la habilidades múltiples en nuestros menores de edad", manifestó el alcalde, Luis Sosa.

Por su lado el profesor del taller de Danza Folklórica, Julio Menguele Trinidad Palacios indicó que "los beneficios que la danza aporta a los menores de edad es muy positivo. Estimula el desarrollo cognitivo al promover las inteligencias múltiples, el aspecto motriz, físico, social, conductual  y fortalece los valores ciudadanos. Así mismo, promueve a la imaginación y la creatividad. La concentración y la disciplina, entre otros muchos beneficios."

Los niños y jóvenes han terminado el taller con mucha emoción y con el compromiso de seguir desarrollando lo aprendido en clases.