Solicitar la subdivisión de lote urbano

Si cuentas con un lote urbano que quieres subdividir o fraccionar en dos o más sublotes, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Ten en cuenta que para poder realizar la subdivisión, los sublotes deben cumplir con los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de tu municipalidad.

Requisitos

  • Solicitud mediante Formato Único de Trámite (FUT) llenado y firmado por el titular. Incluye tu correo electrónico y teléfono de contacto. También puedes solicitar el FUT gratis en la mesa de partes de la municipalidad.
  • Copia de DNI del titular.
  • Título de propiedad inscrito en registro públicos.
  • Tres copias del plano de ubicación y localización de lote matriz a escala convencional con sus cuadros de coordenadas UTM en MWGS84 y el datum PSAD56 firmado por arquitecto o ingeniero civil, indicando construcciones existentes con respecto a la subdivisión.
  • Tres copias del plano perimétrico de lote matriz y de la subdivisión a escala convencional con sus cuadros de coordenadas UTM en WGS84 y en el datum PSAD56 firmado por arquitecto o ingeniero civil y propietarios.
  • Tres copias de la memoria descriptiva firmada por arquitecto o ingeniero civil y propietarios.
  • Declaración jurada o certificado de habilidad del profesional responsable (dirigido para el propietario y especificar para qué trámite).
  • Tres copias del formulario Anexo F ley 29090 correctamente llenado con las firmas del arquitecto o ingeniero civil y propietarios.
  • No tener deudas con la municipalidad. El autovalúo debe estar pagado al año vigente. Si en caso hubiera edificación existente, debes regularizar la construcción.
  • De ser necesario, se solicitará que el predio matriz esté delimitado todo su perímetro.

Ten en cuenta que toda la documentación deberá estar foliada y ser presentada en folder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la sede de Desarrollo Urbano y Obras

Acércate al local de Obras de la municipalidad, ubicado en Av. Primavera 107, Sunampe, Chincha (a media cuadra de la Plaza de Armas de Sunampe), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y menciona el trámite que vas a realizar.

2. Paga tu trámite

Ve hacia la oficina de Obras privadas y catastro, que está ubicada en el mismo edificio, y solicita la orden de pago por derecho de trámite. Ten en cuenta que el costo es el 2% del valor del predio o un mínimo de S/ 257.34 . Guarda el comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos para que el personal a cargo revise su conformidad. Si está todo en orden, podrás continuar con el trámite.

4. Programa tu inspección

En un plazo máximo de 2 días hábiles, regresa a la Oficina de Obras privadas y catastro, dentro del horario de atención, y programa de la inspección de tu predio.

5. Pasa la inspección

El día de la cita, recibe al personal de la municipalidad para que puedan realizar la inspección ocular a tu predio. En ese momento, te darán el visto bueno o te señalarán las observaciones, para que puedas subsanarlas. Una vez finalizada la visita, te dirán el lugar y la fecha para que te acerques a recoger tu certificado.

6. Recibe tu resolución

En la fecha acordada, dirígete a la oficina de la municipalidad que te indicaron, dentro del horario de atención, y recibe la Resolución Gerencial con la aprobación de la subdivisión del lote.