Declarar modificación de mi predio
Si eres dueño de una propiedad y le hiciste modificaciones luego de registrarla, debes comunicarlo a la municipalidad de tu localidad mediante una declaración jurada de predio.
Este documento identificará su valor y determinará el nuevo impuesto predial a pagar.
Cualquier modificación o cambio en la administración del predio puede declararse hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo, se considerará como infracción y se sancionará con una multa.
Requisitos
- Formato Único de Trámite (FUT) llenado y firmado por el titular del predio. Incluye tu correo electrónico y teléfono de contacto. También puedes solicitarlo gratis en la mesa de partes de la municipalidad.
- Copia del título de propiedad, copia literal o copia de la escritura pública.
- Copia de DNI del titular.
- Si el trámite lo realiza un tercero, agrega una carta poder simple y una copia del DNI de la persona que realizará el trámite.
- Si representas a una persona jurídica, agrega la vigencia de poder de Sunarp y Ficha RUC.
- Si el titular del predio falleció, agrega una copia de la sucesión intestada elevada a los registros públicos.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete al Palacio Municipal de la municipalidad, ubicado en la Plaza de Armas 100, Sunampe, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y menciona el trámite que deseas realizar.
2. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos para que el personal a cargo revise su conformidad.
3. Recibe tu orden de pago
Acércate a la ventanilla de la Gerencia de Administración Tributaria, que está ubicada en el mismo edificio, al día hábil siguiente a partir de las 11:00 a. m. El personal a cargo verificará tu documentación y, si todo está conforme, te entregará una orden pago.
4. Paga tu trámite
Acércate a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 11.93 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
5. Modifica tus datos
Una vez que realices el pago, regresa a la Gerencia de Administración Tributaria y entrega tu recibo de pago. En ese momento, podrás realizar la modificación de datos en el Sistema de Rentas y recibirás una nueva declaración jurada con los datos actualizados.