Presentar un recurso de reclamación por deuda tributaria en Sullana

Si necesitas refutar un acto de la administración tributaria por motivo de una deuda, puedes interponer tu reclamo en la Municipalidad Provincial de Sullana.

Con este recurso, podrás dejar sin efecto tu deuda o imposición de sanciones, ya sea porque la pagaste, no existía o no cometiste infracción.

Puedes reclamar:

  • Resolución de Determinación (RD).
  • Orden de pago (OP).
  • Resolución de Multa (RM).

Ten en cuenta que:

  • Si presentas un reclamo por resolución de determinación o multa, antes deberás cancelar la parte de la deuda no reclamada.
  • Si presentas un reclamo por orden de pago, tendrás que acreditar el pago previo de la totalidad de la deuda tributaria.

Requisitos

  • Formato de solicitud simple. También puedes pedirlo en la misma municipalidad si realizas el trámite de modo presencial.
  • DNI del titular o representante legal.
  • Declaración jurada de poder asignado a un tercero si el trámite lo realiza un representante legal.
  • Número de Pago Sunat (NPS).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos personales y describe tu reclamo de forma concreta y precisa. Adjunta los requisitos en formato PDF.

En un plazo máximo de 9 meses, recibirás la respuesta en tu correo electrónico.

En caso no hayas obtenido alguna respuesta en este plazo, puedes presentar un Recurso de Apelación.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano de la entidad, ubicada en Calle Bolívar N°160, Sullana, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m, y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Presenta tus requisitos y describe tu reclamo de manera precisa y concreta. En caso no tengas el formato de solicitud, puedes pedirlo al encargado del municipio de forma gratuita.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 9 meses, la municipalidad se comunicará contigo al número o correo electrónico que registraste en tu solicitud para brindarte una respuesta sobre el reclamo.

En caso no hayas obtenido alguna respuesta en este plazo, puedes interponer un recurso de apelación.