Delegación del cantón de macará anuncia feria de integración fronteriza
Nota Informativa
30 de julio de 2024 - 9:09 a. m.
La delegación de autoridades del cantón de Macará, ciudad fronteriza del vecino país del Ecuador, realizó una conferencia de prensa el martes 30 de julio en el Salón de Actos Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana, para anunciar la 58° Feria de Integración Fronteriza.
La regidora Lic. Alicia Tania a Ríos Vásquez, en representación del alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca, fue la encargada de recibir a la delegación de Ecuador conformado por la Sra. Ivonne Celi Campoverde, Vice alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Macará; Ing. Fabián Carpio Rodríguez, concejal de Macará; Ing. Ower Mora Gutiérrez, Director de Turismo del GAD Macará; Srta. Fabiana Carpio Rodríguez, reina de la Feria de Integración Fronteriza.
Durante la conferencia se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán del 3 de agosto al 10 de agosto las cuales incluyen espectáculos culturales, conciertos, exhibición de motos y autos, además de la coronación de la reina de la feria.
La regidora Alicia Tatiana Ríos dedicó unas palabras a los visitantes que cada año llegan a la ciudad de Sullana para promocionar este importante evento binacional y señaló que nuestros pueblos están unidos por la historia. La gastronomía y la cultura, que somos similares en muchos aspectos, por estas razones debemos unirnos en lazos de hermandad para sacar adelante a nuestras ciudades.
Cabe señalar que Macará es una ciudad que se encuentra a tan solo 2 horas de Sullana, de sur a norte por la carretera a Suyo, cruzando el Puente Internacional.