Municipalidad de Sullana premia a ganadores del concurso de murales "Pincelando el Chira" en el Paseo Turicarami
Nota de prensaLa gestión del alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, en colaboración con la UGEL Sullana y a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, llevó a cabo la premiación del concurso de mu

30 de julio de 2024 - 9:04 a. m.
El evento, celebrado en el Paseo de Turicarami, tuvo como objetivo promover el arte, la cultura y la identidad local mediante la creación de murales por estudiantes de 4° y 5° de secundaria. Gracias al apoyo de empresarios locales, incluyendo entidades financieras, empresas agroindustriales, gastronómicas y otros, se proporcionaron pinturas e insumos que permitieron a los estudiantes plasmar su talento.
Tras una intensa jornada de cinco días de creatividad y esfuerzo por parte de las diversas instituciones educativas, se realizó la premiación de los ganadores, seleccionados por un jurado calificador. Los resultados fueron los siguientes:
Primer Puesto lo obtuvo la I.E. N°15025 “José Cardó”. El segundo puesto fue para el Colegio Parroquial Mixto “San Pedro Chanel” y el tercer fue consiguió la I.E. N°14791 Cieneguillo Norte “San Juan de Los Ranchos”. Los ganadores recibieron Diploma de Reconocimiento para estudiantes y profesores, así como el respectivo premio económico de acuerdo a las bases.
Asimismo, cabe destacar la participacoón de I.E.P. Cristo Viene, I.E.P. 15027 Amauta, I.E. Colegio Adventista Sullana, I.E. Diego Thomson, I.E.P. Tte. Miguel Cortés, I.E.P. IEDUBER, I.E.P. Talent School, I.E.P. Mi Perú, I.E.P. Nuestra Señora De Las Mercedes de Bellavista, I.E 20508 San Francisco de Asís de la Quinta Marcavelica, I.E. José María Raygada Gallo de Querecotillo, I.E. Libertador Simón Bolívar, I.E. Eros Erudic, I.E. INIF 48, I.E. 20501 El Nazareno, I.E. 19 de Junio de Salitral, I.E.P Divino Maestro, I.E.P Niño Jesús de Praga y la Academia de Niños Mundi Arti.
La Municipalidad Provincial de Sullana otorgará una Resolución de Alcaldía a todas las instituciones participantes, destacando el esfuerzo y talento de cada alumno y profesor por embellecer el Paseo Turicarami. Asimismo, la UGEL Sullana, a través de su directora, Dra. Angélica Deza Sánchez, también brindará reconocimientos a todas las instituciones educativas participantes.
El Ing. Marlem Mogollón Meca, alcalde de Sullana, expresó su agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por su talento y dedicación. "Los murales que ahora embellecen el Paseo de Turicarami son testimonio del compromiso y la creatividad de nuestros jóvenes talentos sullaneros, a quienes les brindo mi admiración y respeto", afirmó.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Econ. Floro Rumiche, agradeció a todos los estudiantes, docentes, padres de familia, patrocinadores y colaboradores por hacer posible este encuentro de arte y cultura, y por contribuir al embellecimiento de Sullana.