Alcalde Marlem Mogollón Meca Gestiona Saneamiento Físico Legal De “La Videnita” En Sunarp Piura.
Nota Informativa
17 de mayo de 2024 - 12:22 p. m.
Alcalde Marlem Mogollón Meca Gestiona Saneamiento Físico Legal De “La Videnita” En Sunarp Piura.
En una reunión clave llevada a cabo en la sede de la Zona Registral I de SUNARP en Piura, el alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, la Gerente Registral de SUNARP, Abog. Oneglia Maurtua Massoni, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento, Ing. Paul Arrunátegui Sandoval, la coordinadora del Area de Saneamiento Físico Legal, Ing. Karol Ordinola Mondragón y el secretario de la JUVECO del sector, Sr. Cristhian Alcas; han avanzado significativamente en el proceso de saneamiento físico y legal de la Urb. La Videnita.
Durante la reunión, se coordinaron las acciones necesarias para lograr la inscripción en los registros públicos del plano de trazado y lotización de la posesión informal de la Urb. Pop. “La Videnita”, que actualmente se encuentra en proceso de inscripción. Las partes involucradas consensuaron positivamente, comprometiéndose a trabajar conjuntamente para que cerca de 475 familias, puedan por fin obtener sus títulos de propiedad.
“Este avance permitirá, una vez aprobado el plano total, proceder a la inscripción de los lotes individuales, dejando todo listo para la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios. Este paso es fundamental para garantizar la formalización y el desarrollo urbano de las familias que habitan en La Videnita”; expresó Marlem Mogollón.
Asimismo, se abordaron temas relacionados con los próximos convenios interinstitucionales entre SUNARP y la Municipalidad de Sullana, incluyendo el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y el acceso a la información de la Base Gráfica Registral. Estos acuerdos buscan mejorar la eficiencia y transparencia en los procesos registrales, beneficiando a la comunidad de Sullana.