Municipalidad organiza el primer taller de empoderamiento juvenil y liderazgo consciente

Nota de prensa
Municipalidad organiza el primer taller de empoderamiento juvenil y liderazgo

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

10 de mayo de 2024 - 11:05 a. m.

El día 08 de mayo la municipalidad de Sullana a través de la subgerencia de Educación, Deporte, Recreación y Juventudes, realizó el primer Taller denominado “Empoderamiento juvenil y liderazgo consciente”, con la finalidad de promover espacios de desarrollo cultural, interacciones entre jóvenes de diferentes instituciones y asociaciones de la provincia de Sullana.
La regidora Melva Margarita Criollo Ramaycuna, en representación del alcalde Marlem Mogollón, dio las palabras de apertura del taller, donde motivó a los jóvenes asistentes a participar de manera activa en las acciones de desarrollo que ayuden a la provincia de Sullana en su crecimiento holístico, como sociedad.
En tanto, el regidor Diego Pulache Celi, celebró este tipo de iniciativas por parte del subgerente Houdini Guerrero Torres, y encomió a los participantes a seguir siendo parte de las actividades que promueve la comuna chirense a favor de los jóvenes de la provincia.
También, estuvo presente el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. José Luis Choso Calvay, quien se dirigió a los jóvenes respaldando las acciones de la subgerencia a favor de estas actividades que benefician a los jóvenes. Además, reafirmó su compromiso en seguir implementando acciones en pro de potenciar las capacidades de los jóvenes líderes de Sullana.
De la actividad destaca la ponencia sobre literatura y poesía a cargo del Mg. Houdini Guerrero Torres; en tanto el Coach y Estratega en Liderazgo Internacional, César Silva Flores, expuso sobre “Empoderamiento Juvenil y Liderazgo Consciente” aplicando dinámicas de integración y buscando alternativas de solución a temas como inseguridad ciudadana, falta de empleo, entre otras. Adicionalmente, destacó la presencia de una intérprete de señas, quien tradujo para los jóvenes asistente de asociaciones con discapacidad auditiva presentes en el taller. 
Finalmente el promotor de juventudes, Denner Lejabo Monasterio, agradeció la participación de las diferentes instituciones e invitó a los jóvenes a seguir participando en las diferentes acciones y eventos que realizará la municipalidad de Sullana en temas de desarrollo de capacidades para los jóvenes.