Municipalidad participa de juramentación a brigadas de Educación ambiental y Gestión de riesgos de desastres en la I.E. Santa Rosa

Nota de prensa
juramentación a brigadas de Educación ambiental

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

10 de mayo de 2024 - 10:59 a. m.

En representación del alcalde Ing. Marlém Mogollón, la regidora Tatiana Ríos Vásquez, presidenta de la comisión de medio ambiente, participó de la juramentación de las Brigadas de Educación Ambiental y de Gestión de Riesgos de Desastres en la institución educativa Santa Rosa.
Durante la ceremonia, la directora de institución, Olga Luz López Cáceres destacó la importancia de la formación de estas brigadas en las escuelas, ya que permiten a los estudiantes tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la preparación para enfrentar situaciones de riesgo.
"Es importante que desde temprana edad los niños y niñas aprendan a ser responsables con el medio ambiente y a saber cómo actuar ante una emergencia", señaló la directora.
Asimismo, los padres de familia participaron activamente en la ceremonia, imponiendo el respectivo cordón a los alumnos que integran las brigadas.
La juramentación estuvo a  cargo de Araceli Montero Carcelen, especialista de la Ugel, quien aseguró el compromiso a los estudiantes de una educación de calidad que les permita ser ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo sostenible.